Unzué, exfutbolista del Barcelona, Sevilla y Osasuna, entre otros, fue el encargado de comenzar la fiesta de San Fermín 2022.
Dicen que no hay nada mejor que ser profeta en tu tierra y si no que se lo pregunten a Juan Carlos Unzué. El exfutbolista y entrenador, natural de Orkoien (Navarra), dio sus últimos pasos como profesional en casa, defendiendo la portería del club Atlético Osasuna. Casi 20 años después de aquello, ‘Ruso’, lo ha vuelto a hacer, al ser el encargado de lanzar el ‘chupinazo’ que inaugura las fiestas de San Fermín tras dos años de ausencia por la pandemia.
Unzué, ex futbolista del Fútbol Club Barcelona, Sevilla o Club Atlético Osasuna, entre otros, fue el encargado de comenzar la fiesta de San Fermín 2022
Unzué, que había reconocido cierta tensión en las pruebas del lanzamiento, estaba exultante. Modelo e inspiración para todos los que como él luchan contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA, siempre tiene una sonrisa en la cara.

«Es algo único e irrepetible. Ver con perspectiva el ambiente de la plaza es difícil de explicar. Ha sido el día perfecto, he sentido emoción y orgullo», declaraba Unzué en los micrófonos de El Partidazo, de la Cadena Cope
Juan Carlos Unzué
Unzué se acuerda de los enfermos de ELA y de los sanitarios
El ambiente se desbordó y las ganas de los presentes no se podían medir, el Covid, que ahora parece estar a la vanguardia de nuevo, privó al país de una de las fiestas con más solera del calendario español durante los dos últimos años, precisamente el mismo tiempo que Unzué lleva peleando contra la ELA.
En este sentido, el exentrenador del Girona quiso acordarse de los que como él tienen la enfermedad y también de los sanitarios, claves en uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos:
«Hay que recordar, de nuevo, a los sanitarios y a las personas que nos han cuidado para tener una vida mucho mejor. No nos tenemos que olvidar. Me tienen ganado», relató con sinceridad en un día para el recuerdo.