Urgente: se busca médula para una niña

0

Paula, la niña de once años vecina de Almonte (Huelva) necesita conseguir donantes de médula.

Para ello, sus padres han iniciado una campaña para encontrarlos. La niña ingresó en el Hospital Juan Ramón Jiménez el pasado dos de noviembre tal y como han indicado a los compañeros de Europa Press.

Está diagnosticada de leucemia y actualmente está recibiendo quimioterapia.

Paula necesita un trasplante de médula y ya se ha activado el protocolo, no obstante, para tratar de aminorar los plazos, dicen sus padres, la campaña @siguenadandodory


Por ello, ha indicado que «si tienes entre 18 y 40 años no dudes en acudir a tu centro sanitario más cercano y hazte donante. Cuántas más personas se inscriban más posibilidades de encontrar compatibilidad con lo que necesita Paula y otros pacientes en su situación», al tiempo ha señalado que se ayude a difundir la iniciativa para que «se cumpla el sueño de Paula de encontrar esa persona que pueda regalarle un futuro con salud».


«Solicitamos la máxima colaboración de los ciudadanos para que se acerquen a donar médula ósea, que es una donación simple, ya que es como donar sangre, y a ver si así podemos ayudar a mi hija a encontrar su donante lo antes posible», ha remarcado el padre de la pequeña.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí