La V jornada sobre el ‘Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación’ será presidida por S.M. la Reina Doña Letizia.

La Fundación A La Par y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) organizan la V jornada sobre el ‘Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación’. Durante el evento se presentará el informe titulado ‘Medios de Comunicación, Discapacidad y Deporte’.

V jornada informativa

La edición de este año, que es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, se llevará a cabo el próximo martes 12 de julio de 2022 a las 10.30 horas en el Polideportivo de Vallehermoso (Calle Melquíades Álvarez nº 18; Madrid). Esta jornada abordará principalmente «la cobertura mediática del deporte practicado por personas con discapacidad y se hará un exhaustivo análisis sobre la evolución de audiencias, periodistas y medios que han cubierto los Juegos Paralímpicos a lo largo de la historia».

Logo de la Fundación A La Par y de la FAPE.
Logo de la Fundación A La Par y de la FAPE. / © Fundación A La Par

Según la escaleta que ha traslado la Fundación A La Par, la iniciativa estará presentada por el periodista Matías Prats Chacón y comenzará con una exhibición deportiva. Posteriormente, habrá una bienvenida a todos los asistentes a cargo de Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, y de Miguel Ángel Noceda, presidente de la FAPE.

Las entidades organizadoras ruegan a todos los asistentes a que acudan 30 minutos antes del comienzo de la jornada

Mesas redondas

Más adelante, Julián Redondo y Alberto Gozalo serán los encargados de presentar el informe mencionado anteriormente antes de dar comienzo a las dos mesas redondas que tiene previstas el evento. En la primera, moderada por Matías Prats Chacón, participarán Almudena Rivera, periodista de MARCA especialista en deporte paralímpico; Lourdes García, presentadora del bloque de deportes de TVE; y Luis Leardy, periodista de deportes en Servimedia.

Si está interesado en acudir a este evento gratuito, debe rellenar un sencillo formulario web: inscripción

Mientras que en la segunda, moderada por la ex deportista de élite y medallista olímpica Ruth Beitia, estarán presentes los siguientes deportistas paralímpicos: Teresa Perales (natación); Sara Andrés (atletismo); y Deliber Rodríguez (atletismo). Por último, todos los asistentes podrán disfrutar de un vídeo que será el cierre del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí