El movimiento de solidaridad con el Sáhara ha iniciado en todas las comunidades autónomas de España una nueva campaña del programa ‘Vacaciones en Paz’ con el que buscan familias españolas para acoger este verano a niños y niñas saharauis. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid se ha marcado como objetivo que las familias de la capital acojan al menos a 80 menores refugiados, y hasta 3.000 a nivel nacional.
Las familias interesadas en acoger un niño o niña saharaui durante los meses de julio y agosto pueden solicitarlo desde ahora hasta principios de abril. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, que forma parte de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FEMAS), está preparando charlas informativas y otros actos de sensibilización junto a organizaciones como asociaciones vecinales y AMPAs.
Por ello, invitan a las familias españolas a acoger a un menor saharaui este verano para poder ofrecerles, además de unas vacaciones, «una alimentación saludable, revisiones médicas de calidad y la inmersión en una cultura diferente en un espacio de cariño y solidaridad».