España es conocida por muchas cosas, como su comida y su cultura, pero ¿qué mejor manera de disfrutar del soleado clima mediterráneo que en la playa?

Por suerte, en España hay un gran número de increíbles playas accesibles para sillas de ruedas. Tanto si quiere pasar un día como si quiere centrar todo su viaje en la arena, hay un lugar para todos. Y tanto si busca una concurrida playa como la serenidad, no busque más allá de España.

Tenerife, Islas Canarias

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, cuenta con preciosas playas en las que tomar el sol e impresionantes montañas volcánicas que enmarcan la arena en la distancia. Lo mejor es que en la isla, hay varias playas accesibles, ¡así que tiene muchas opciones para elegir! Y si alguna vez se cansa de relajarse junto a las tranquilas aguas, aproveche los operadores turísticos locales con opciones de excursiones adaptadas a las sillas de ruedas o recorra los senderos accesibles del Roque de Caramujo o la Alta de Guamazo en el Teide; un impresionante volcán y el punto más alto de España.

Las playas de Las Vistas y Los Cristianos, en la ciudad de Arona, son muy recomendables, en gran parte debido a los esfuerzos de Arona por hacer de la accesibilidad, una prioridad. De hecho, el gobierno local se está dedicando oficialmente a crear una sociedad sin barreras, por lo que disfrutará de opciones accesibles que van más allá de las de la playa.

Los Cristianos es famosa por albergar el mayor paseo marítimo sin barreras de Europa, por lo que tendrá siete kilómetros enteros de playa a su disposición. Además, abundan los caminos y rampas a lo largo de la arena, hay baños y vestuarios accesibles, y las playas de aquí cuentan con varias opciones para sillas de ruedas acuáticas y anfibias, así como para acompañar al mar.

Barcelona

Barcelona figura en nuestra lista de playas europeas accesibles, por lo que es natural que también esté en ésta lista. Es una ciudad cosmopolita, pero también histórica, y un destino turístico, y también hay muchos hoteles y restaurantes accesibles en Barcelona. Si Barcelona está en su agenda, además de la playa probablemente querrá explorar la famosa basílica de la Sagrada Familia, así como algunas de las notables obras arquitectónicas del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Una vez que se haya saciado de la ciudad, puede elegir entre una selección de playas accesibles. Un paseo marítimo apto para sillas de ruedas recorre una parte importante de los cuatro kilómetros de costa de Barcelona. A medida que avanza, pasará por numerosos baños accesibles. Una serie de rampas le llevarán desde el paseo marítimo paralelo al agua hasta el propio mar salado. Si quiere alojarse cerca de la playa, pregunte por los alojamientos cercanos al paseo marítimo accesible. Es hora de que planifique un viaje a Barcelona.

Málaga

A lo largo de la famosa Costa del Sol, Málaga gana premios por su accesibilidad. Esto la convierte en un destino excelente. Sus dos playas principales cuentan con aparcamientos designados para usuarios de sillas de ruedas, rampas de acceso y caminos que llevan al mar. También hay duchas y vestuarios accesibles. Además, como la adaptación a las necesidades de los visitantes es una prioridad para el gobierno, hay muchas atracciones y transportes accesibles.

Si visita Málaga por sus playas, le recomiendo que se dirija a ella durante la temporada alta de turismo, de mediados de julio a mediados de septiembre. Durante estos cálidos meses de verano, diríjase a la Playa de la Misericordia o a la Playa del Dedo (las dos playas principales de la ciudad) para aprovechar su programa especial «Disfruta de la Playa».

Hay disponibles chalecos salvavidas, asistencia para el baño, sillas de ruedas anfibias y elevadores para pasar de la silla normal a la anfibia. Puede obtenerlos desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí