La ciudad de Valencia organiza diferentes actividades gratuitas con motivo del 18 de mayo (#18M), Día Internacional de los Museos.

Hoy miércoles, 18 de mayo (#18M) se conmemora el Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Valencia ha programado en su localidad multitud de actividades y eventos gratuitos durante todo este mes.

Valencia: programación por el #18M

La mayoría de las iniciativas que vamos a mencionar, y las que aparecen en la imagen, son accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. Si necesita más información al respecto, debe ponerse en contacto con el consistorio o con cada uno de los emplazamientos donde se va a llevar a cabo el taller o la visita guiada.

El programa por el Día Internacional de los Museos 2022, que es abierto para todos los públicos finaliza el 29 de mayo de 2022 con una visita al Museo de Historia de Valencia (a las 12.30 horas) denominada ‘Ven a jugar en familia: Una maleta en el museo ‘Gutenberg».

Programa completo del Día Internacional de los Museos 2022.
Programa completo del Día Internacional de los Museos 2022. / © Ayuntamiento de Valencia

El #18M, que es cuando más actividades se van a realizar, habrá talleres, visitas guiadas a varios museos de la ciudad e incluso una visita guiada de los fósiles de la Plaza del Ayuntamiento a las 11.00 horas a cargo de Miguel de Renzi (catedrático emérito de Paleontología) y de Margarita Belinchón (ex directora del Museo de Ciencias Naturales de Valencia).

Sólo se puede reservar cuatro entradas por persona y actividad. En todas ellas, existe un máximo de aforo

Por último, comentar que la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, ha señalado: «animo a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que han sido pensadas para todos los públicos así como a disfrutar de los horarios ampliados y gratuidad al igual que en años anteriores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí