Valencia: un tributo más para los medallistas de Tokio

0
© FTA

La Fundación Trinidad Alfonso homenajeó en Valencia a los seis medallistas del Proyecto FER que se adjudicaron una presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los medallistas españoles en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio continúan recibiendo tributos. En esta ocasión, y con la ciudad de Valencia como testigo, este corrió a cuenta de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) que se encargó de homenajear a los seis deportistas del Proyecto FER que lograron una presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Héctor Catalá, Kim López, Ricardo Ten, Miriam Martínez, Héctor Cabrera e Iván Cano.

Héctor Catalá, Kim López, Ricardo Ten, Miriam Martínez, Héctor Cabrera e Iván Cano Blanco fueron homenajeados en Valencia por la Fundación Trinidad Alfonso

El acto, que contó con la presencia del director técnico de la Federación d’Esports Adaptas de la Comunitat Valenciana, Gabriel Melis y el director de la FTA, Juan Miguel Gómez, contó a su vez con la proyección de un emotivo vídeo y con la entrega, por parte del propio Gómez, de unos cuadros personalizados que recogían los momentos mejores momentos vividos por los deportistas en la capital nipona.

Héctor Cabrera logró dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. © Mikael Helsing/CPE
Héctor Cabrera logró dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. © Mikael Helsing/CPE

De Tokio a Valencia para revivir «unos momentos muy especiales»

Los atletas señalaron que «vivieron unos momentos especiales y emotivos debido a la incertidumbre y el sufrimiento que les generó la crisis sanitaria de la COVID-19 contando siempre con el apoyo económico y moral de la Fundación Trinidad Alfonso y desde el Proyecto FER en estos tiempos tan complicados».

Valencia, uno de los territorios de referencia en deporte adaptado en España

En este sentido, el director de la fundación declaró que «este tipo de alegrías da sentido a lo que hacemos en la Fundación. Sabíamos que ibais a hacernos vibrar y que volveríais de Tokio con un botín muy importante. Podían ser cuatro, seis o, siendo muy optimistas, hasta 8. Al final, han sido seis, lo cual representa un magnífico balance y ratifica que la Comunitat Valenciana es uno de los territorios más fuertes de toda España en lo que se refiere al deporte adaptado», les dijo.

Confianza plena de cara a París 2024

«El presidente de la fundación, Juan Roig, está muy contento de vuestra actuación, está perfectamente informado y os traslada un mensaje de felicitación. Eso sí, de cara a París 2024, no solo quiere repitáis presencia; quiere que repitáis medalla en 2024. Así que a por todas en el nuevo ciclo olímpico para seguir haciendo más grande al Proyecto FER y, por extensión, al deporte valenciano», zanjó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí