Vega y Miguel tenían dos hijos, pero uno de ellos decidió que la vida no valía la pena vivirla y un día se suicidó. Este matrimonio después de unirse a un grupo de duelo para superar el dolor más terrible profundo que pueden tener unos padres, durante unos años han sido un ejemplo para los medios de comunicación y para muchas personas que pasan por este trance, como un ejemplo de superación y apoyo a otras víctimas sobrevivientes a un ser querido.

En el edificio donde vive el fotógrafo freelance David Arribas, también se suicidó un vecino y su experiencia en dar visibilidad a temas considerados tabúes que, de alguna forma, nos afectan, decidió crear un «multimedia» con la vida de este matrimonio coraje ( sabiendo que nunca superaran el dolor de la muerte de su hijo)  que sirva o ayude a romper el estigma que todavía sufre el suicidio en España. En la foto de portada vemos a Miguel, Vega y David. 

 Una instantánea durante su presentación del multimedia VACÍO

El miércoles 22 se ha presentado en la sede de la Asociación la Barandilla «VACÍO, Supervivientes del Suicidio» adonde han asistido al estreno varios padres, madres y hermanas que han perdido a un ser querido por suicidio para acompañar y arropar a Vega y Miguel en este estreno lleno de emoción para todos. También han estado dos directores de otros documentales que en los próximos meses verán la luz sobre este tabú que sufren las familias, si bien en el posterior debate ha quedado patente que poco a poco gracias a muchas personas como los familiares presentes y a entidades como la Asociación la barandilla se está dando a conocer a la sociedad este grave problema de salud pública donde todos coinciden en la necesidad de crear un Plan Nacional de Prevención del Suicidio para rebajar las miles de muertes que se producen cada año en España. 

En los próximos días tendremos más información de este Multimedia en la web de David Arribas donde expone otros trabajos http://www.davidarribas.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí