Veinte años después de su implantación, el euro vale lo mismo que el dólar

0

Ambas monedas alcanzan la paridad después de dos decenios en los que el euro tuvo mayor valor que la divisa estadounidense.

Europa, EEUU. Euro y dólar. Una simbiosis que jamás pudo darse y que al fin ha alcanzado la igualdad. Han tenido que pasar dos décadas para que ambas monedas, una de cada continente, alcancen el mismo valor en un mercado de constantes movimientos.

Ambas monedas alcanzan la paridad después de dos decenios en los que el euro tuvo mayor valor que la divisa estadounidense.

De este modo, ambas divisas caminan en igualdad de condiciones, situación que no se daba desde el año 2002, año de implantación de la divisa de curso legal en la Eurozona.

El euro y el dólar han alcanzado la paridad a los veinte años del estreno de la divisa de la eurozona. © Blogspot

¿Por qué se ha producido esta paridad?

Ahora que ya conocemos la noticia, es de recibo explicar el motivo. Este no es otro que la depreciación del euro, cuyo valor, en lo que llevamos de 2022, ha ido decreciendo hasta sufrir una devaluación de alrededor del 12 por ciento respecto del dólar, debido a la elevada inflación, la guerra de Ucrania y, sobre todo, el temor a una probable recesión económica. Ni que decir tiene que la principal consecuencia será un agravamiento de la crisis en la Eurozona.

En los siete meses de 2022, el euro ha sufrido una devaluación del 12% respecto a la divisa estadounidense, el dólar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí