El Gobierno anuncia que reclamará una fianza a los pasajeros que quieran beneficiarse de la gratuidad de los servicios en Cercanías y Media Distancia.

Hace unas semanas el Gobierno de España aprobó diferentes medidas a nivel nacional para abaratar los costes de algunos servicios, entre ellos el del transporte público. Tal y como les hemos informado en Prensa Social, los abonos del Metro de Madrid tendrán una reducción del 30 por ciento en su precio a partir del 1 de septiembre de 2022.

El Consejo de Ministros anuncia una fianza

Este lunes ha tenido lugar una reunión del Consejo de Ministros en la que se ha aprobado una medida para que los viajes en Cercanías, Media Distancia pasen a ser gratuitos en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Personas entrando y saliendo de un tren de cercanías durante la pandemia. / © María José López. Europa Press

Además, durante la rueda de prensa posterior, ha sido anunciada una fianza de 10 o 20 euros, según si el abono se solicita para Cercanías o Media Distancia, respectivamente. Este pago necesario, que se efectuará en el momento de adquirir la nueva tarjeta, le servirá para beneficiarse de la bonificación al 100 por cien de los viajes. Una medida que pasará a ser efectiva en una resolución que deberá estar aprobada antes del mes de septiembre.

Es importante señalar que el Gobierno de España ha comunicado que esa fianza será devuelta al usuario siempre que realice durante el periodo acordado 16 viajes o más

Igualmente, el Ministerio de Transportes también ha anunciado que está valorando la posibilidad de que estos abonos gratuitos ‘especiales’, «pasen a ser personalizados para que sólo pueda utilizarlo la persona que haya adquirido el abono y para el trayecto que haya solicitado».

Rebaja del precio de los servicios de Avant y AVE

Por otro lado, el Ejecutivo ha señalado que habrá una bonificación del 50 por ciento de los servicios de Avant (un servicio de Media Distancia que circula a alta velocidad) y determinadas rutas de AVE en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Por último, le indicamos cuáles serán las líneas de AVE beneficiadas con este descuento en el precio de los abonos: Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Orense-Zamora; Medina del Campo-Zamora; Palencia-Valladolid; Huesca-Zaragoza; León-Segovia; Segovia-Palencia y Segovia-Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí