Renfe permite desde este lunes solicitar uno de los nuevos abonos gratuitos para viajes de tren que ha aprobado el Gobierno de España.

El Gobierno de España ratificó, a través del Consejo de Ministros, una medida para que los viajes en Cercanías, Media Distancia y Rodalies pasen a ser gratuitos en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

«Esta medida tiene como objetivo fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado y contribuirá a disminuir nuestra dependencia energética y nuestra huella de carbono»

Página web de Renfe

Además, tal y como les hemos informado en Prensa Social, será necesaria una fianza económica (10 o 20 euros según el trayecto) para poder adquirir uno de estos abonos. Un dinero que le será devuelto siempre y cuando realice 16 viajes o más durante el periodo señalado.

Renfe abre el plazo de solicitudes

Si está interesado en ser beneficiario de esta nueva medida debe saber que Renfe ya ha abierto el plazo de solicitud de uno de estos nuevos abonos gratuitos para viajes en Cercanías, Media Distancia. Desde este lunes 8 de agosto ya puede reservarlos a través de las aplicaciones móvil de Renfe y de Cercanías o en este apartado de la página web de renfe.com.

Tren de la compañía Renfe.
Un tren de Renfe en uno de sus trayectos. / © Renfe

Para ello lo primero que tendrá que hacer es registrarse en cualquiera de las opciones posibles para poder hacer la solicitud de uno de estos abonos gratuitos. Una vez haya realizado este sencillo paso deberá escoger el modelo que desee según los viajes que vaya a llevar a cabo (Cercanías y Media Distancia).

Fianza: Cercanías (10 euros); y Media Distancia (20 euros)

Posteriormente, a partir del día 24 de agosto, será el momento en el que podrá adquirir el abono que ya haya solicitado en cualquiera de los puntos de compra habituales (máquinas autoventa y taquillas de la estación), en la página web de Renfe o a través de las aplicación móviles mencionadas anteriormente. En ese instante tendrá que hacer el cargo de la fianza, ya sea en efectivo o mediante tarjeta.

Más información: renfe.com o 91 919 15 67

Por último, Renfe advierte: «Es importante que valide el abono antes y después de cada viaje (debe hacer mínimo 16) y conserve el QR o la tarjeta durante todo el período de vigencia del abono para que podamos reintegrarle la fianza que ha hecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí