Si cumple con los requisitos, la semana que viene ya podrá comenzar a presentar las solicitudes para los viajes del Imserso de la temporada 2022/2023.

Tal y como les informábamos en Prensa Social, la nueva temporada (2022/2023) de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, anunció que habrá más de 800.000 plazas para esta nueva edición.

Además, el Imserso ha comunicado que, previsiblemente, será en el mes de septiembre cuando las personas podrán comenzar a adquirir o reservar las plazas de los viajes ofertados que comenzarán a llevarse a cabo a partir de octubre de 2022.

Plazo de inscripción

Eso sí, si cumple con los requisitos necesarios y está interesado en acudir a alguno de los destinos posibles, deberá ponerse en marcha la semana que viene. Y es que, desde el lunes 27 de junio de 2022 y hasta el martes 19 de julio de 2022 (ambos incluidos), se podrán presentar las solicitudes para la temporada 2022/2023.

Viajes del Imserso: comienza su comercialización
Dos personas mayores disfrutando de un viaje del Imserso. / © Mónica Silvestre. Pexels

Cómo inscribirse

Las personas que nunca hayan participado en este programa con anterioridad tendrán que cumplimentar y presentar una nueva solicitud correspondiente a los viajes del Imserso 2022/2023. Para ellos, lo más recomendable es hacerlo de forma telemática a a través de la Sede Electrónica del Imserso

El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico)

En la propia página web del Imserso encontrará el modelo de solicitud requerido para esta nueva edición, que tendrá que remitirlo de la siguiente manera: a través de los registros electrónicos y oficinas correspondientes; o en sobre franqueado a esta dirección (Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid).

Personas ya acreditadas

Mientras que, en el caso de las personas que ya han disfrutado en alguna ocasión de estos viajes, recibirán próximamente en sus domicilios una carta de renovación para participar en la temporada 2022-2023. A través de ese documento, deberá comprobar que sean correctos sus datos y habrá un espacio para realizar las modificaciones que considere oportunas.

En el caso de que alguna información sea errónea, tendrá que remitir el impreso de solicitud cumplimentado en las fechas mencionadas anteriormente (del 27 de junio al 19 de julio de 2022). Puede hacerlo a través de la Sede Electrónica del Imserso, utilizando el número de referencia que aparece en la carta que ha recibido, o a través del sistema Cl@ve.

Por último, señalar que si por algún motivo le es imposible modificar los datos, tendrá que enviar el impreso de solicitud cumplimentado con los nuevos datos antes del 19 de julio de 2022 en sobre franqueado a la siguiente dirección: Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí