El famoso director español Víctor Erice (n. 1940) vuelve a rodar una película de ficción tras treinta años ausente. Su último filme fue ‘El sol del membrillo’, estrenada en 1992.

‘Cerrar los Ojos’, así se titula la nueva película que está a punto de comenzar a rodar Víctor Erice. Lo más sorprendente de todo es que esto sucede tras treinta años de ausencia por la gran pantalla. Su último filme fue ‘El sol del membrillo’ y data del año 1992.

Víctor Erice está de vuelta

Autor de películas como ‘El espíritu de la colmena’ (1973) —considerada por muchos como una de las mejores de la historia del cine— o ‘El sur’ (1983), el vizcaíno regresa a la industria del cine con una película de ficción gracias a las productoras Pecado Films y Támdem Films, dentro de las coproducciones anunciadas por Canal Sur.

Primer plano de Víctor Erice.
Primer plano de Víctor Erice. / © Creative Commons

Este nuevo proyecto del director obsesionado por la luz va a rodarse mayoritariamente en varias provincias de Andalucía (Málaga, Sevilla y Granada) y es uno de los veintinueve por los que apuesta Canal Sur. Esta radiotelevisión pública andaluza coproducirá, gracias a una inversión de 2,4 millones de euros, iniciativas de cineastas de diferentes perfiles (veteranos; noveles; mujeres; o diversidad).

Declaraciones de José Alba

Por otro lado, José Alba, productor de Pecado Films, señala: «Es un honor que Víctor Erice se haya fijado en nosotros para hacer este trabajo. De hecho, el anuncio de este proyecto me ha pillado por sorpresa ya que no tenía intención de darlo a conocer hasta más tarde».

«Va a ser una película que recoge la esencia del cine de Erice. Por ahora, el proyecto está en una fase iniciar y todavía no se pueden dar a conocer más detalles sobre la pieza audiovisual», concluye Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí