La plataforma Vida Silver ha hecho una selección de los festivales que hay este verano más recomendables para las personas mayores de 50 años.

El verano en España está marcado por la multitud de eventos especiales entre los que destacan los festivales. Este tipo de iniciativas están abiertas para todos los públicos, pero la plataforma Vida Silver ha querido hacer una selección de aquellos que son más recomendables para las personas mayores de 50 años.

La selección de Vida Silver

Entre todas las propuestas disponibles, ha escogido los que encajan más con este grupo de edad. Están marcados por la música, la naturaleza o la gastronomía y se pueden disfrutar en diferentes puntos de la geografía española. Uno de ellos son las ‘Noches del Botánico’. Hasta el próximo 31 de julio habrá conciertos en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid con artistas como Nacho Vegas, Carlos Vives o Estrella Morente, entre otros.

Imagen aérea de un concierto de las Noches del Botánico
Imagen aérea de un concierto de las Noches del Botánico / © Víctor Moreno / nochesdelbotanico.com

Otro de los más recomendables es el que se va a celebrar en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el fin de semana del 15 al 17 de julio. Se llama ‘Atlantic Fest’ y en su cartel se encuentran artistas de la talla de Fangoria, Andrés Calamaro o Los Planetas.

‘Atlantic Fest’: ideal para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía gallega

Este viernes también comienza el festival denominado ‘La Mar de Músicas’. La ciudad de Cartagena (Murcia) albergará, hasta el próximo 23 de julio, este evento que cumple su XXVII edición. Este año el país invitado es la República Dominicana y es recomendable para los amantes del merengue, la bachata o el mambo.

Más festivales destacados

Artistas tan ilustres como Christina Aguilera, Raphael, Rosario o Sergio Dalma estarán presentes en el festival ‘Cap Roig’. Este evento se llevará a cabo en los Jardines de Cap Roig (Calella de Palafrugell) desde el 22 de julio hasta el 15 de agosto en un escenario al aire libre para más de 2.400 espectadores.

Oferta gastronómica creada por Los Hermanos Torres

Festival ‘Cap Roig’

En la misma línea, con protagonistas de alto nivel como C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro está la iniciativa ‘Músicos en la Naturaleza’. Este festival, promovido por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, se va a realizar el 23 de julio en la Sierra de Gredos, más concretamente en Hoyos del Espino (Ávila). Un festival comprometido con el medioambiente.

Final del verano

Por otro lado, cuando esté llegando el final del verano será el turno del ‘Festival de la Luz’. Este evento, que tendrá lugar en Boimorto (A Coruña) del 26 al 28 de agosto, es solidario y fue creado en 2012 por Luz Casal. La intención es unir a todas las generaciones a través de la música. Da mucho valor a las zonas rurales y al comercio local con diferentes actividades.

‘Festival de la Luz’ 2022: Ilegales, Mala Rodríguez y Delaporte son algunos de los artistas más destacados

Por último, la propuesta de Vida Silver para cerrar esta oferta de festivales de verano es el ‘Stone and Music Festival’. Se llevará a cabo en el Teatro Romano de Mérida (Extremadura) del 26 de agosto al 25 de septiembre. En él, destaca la música ya que acudirán artistas de gran nivel (Miguel Ríos, Malú, Serrat, Pablo Alborán o Miguel Poveda, entre otros), pero también la cultura y el patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí