La plataforma digital «Vida Silver», destinada a personas que han superado la cincuentena, celebra su primera edición presencial del 25 al 27 de noviembre en IFEMA MADRID.
Esta iniciativa que se gestó en el año 2020, trata de dar respuesta a las necesidades de un colectivo con una entidad y presencia cada día mayores.
No en vano, los silvers suponen actualmente el 39 por ciento de la población española y un 38 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), cifras que se prevé que se duplicarán para el año 2030.
De cincuentones a silvers
Este macro encuentro pretende dar visibilidad a un segmento de la población que en las últimas décadas ha recobrado una fuerza y un brillo que supuestamente el paso de los años les había quitado.
Ya no nos referimos a ellos como cincuentones (con la carga peyorativa que el término conlleva).
Ahora hablamos de la Generación Silver. Personas que se consideran independientes, estables, con ganas de aprender, de cuidarse, de disfrutar y, sobre todo, con capacidad de liderazgo.
Y para demostrar que esto es así por la alfombra plateada de IFEMA desfilarán algunas reputado famosos que ya han cumplido los 50. El evento contará con la presencia de Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Posadas, Álex O’Dogherty y Nancho Novo, entre otros.

Rosa García, miembro del comité asesor de este congreso argénteo, señala la importancia de desterrar la idea obsoleta de que a los 50 años se apaga la vida.
«Son personas con el anhelo de seguir aportando a la sociedad y de disfrutar de uno de los momentos más bonitos de sus vidas» apunta García.
Habrá tiempo para todo
Esta iniciativa consta de dos fases. En primer lugar, cabe señalar la plataforma inteligente entorno a la cual se ha creado una comunidad de instituciones, empresas y PYMES como punto de encuentro de profesionales que trabajan en el ámbito de la Silver Economy.
Eduardo López-Puertas, director del recinto ferial y promotor del evento, asegura que promete ser «la primera cita global de la generación silver».
La segunda parte consiste en su faceta presencial, con una gran oferta de contenidos profesionales, de emprendimiento y de ocio. Digamos que la parte más participativa, e incluso lúdica de este evento.
Porque habrá tiempo para todo; también para conciertos, teatro, danza y gastronomía. Una oferta de oro para una generación de plata.