Vigo comienza a colocar sus luces de Navidad

0
© lovelyplanet

Abel Caballero, alcalde de Vigo, asegura que espera incrementar el número de visitantes y ahorrarán el doble de lo que piden el Gobierno y la Unión Europea.

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia, pero algunos ya están pensando en diciembre. Es el caso de uno de los lugares más visitados en España durante el último mes del año. Hablamos de Vigo y de sus luces de Navidad, que cada año atrae a millones de turistas y que en este 2022 contarán con cerca de 11 millones de luces LED.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, asegura que espera incrementar el número de visitantes y ahorrarán el doble de lo que piden el Gobierno y la Unión Europea

Al respecto, y teniendo en cuenta el momento de crisis energética en el que nos encontramos, se ha pronunciado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Este, asegura que en esta edición espera incrementar el número de visitantes (en 2021 osciló entre 2 o 3 millones); al tiempo que asegura que ahorrarán un 14%, el doble de lo que pide el Gobierno y la Unión Europea.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, atiende a los medios. © Europa Press

«Vigo es un ejemplo del modelo energético. Adelantaremos el encendido del alumbrado media hora y lo retrasaremos otros treinta minutos, logrando el doble del ahorro, un 14,5%, de lo que pide el Gobierno y el resto de Europa»

Abel Caballero, alcalde de Vigo

El decreto del Ejecutivo no habla de alumbrado navideño

Todo ello en un contexto en el que el primer paquete de medidas contra la crisis existente publicado por el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no recoge aún nada que tenga que ver con el alumbrado del mes de diciembre. En Vigo, de momento y salvo hecatombe, seguirán apostando por la actividad que les permite financiar el resto del año. Su estrella de unos 14 metros de longitud será su pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí