El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el VIII Convenio Colectivo Marco  Estatal. UGT Servicios Públicos junto a las cinco patronales del sector alcanzó un acuerdo  tras un largo periodo de negociaciones que ha durado más de cuatro años.

El convenio recoge un incremento salarial durante los años 23 al 25 de un nueve por ciento que podría incluso llegar al doce por ciento en aplicación de la cláusula de actualización salarial que operará al final de la vigencia de éste.

 En total, los salarios experimentarán una subida máxima de  hasta un 18,5% entre 2022 y 2025: esto es uno de los grandes avances de UGT en esta negociación, ésto es, la mejora en las funciones de las gerocultoras.

La jornada laboral anual se reduce en 20 horas, 8 horas en 2024 y 12 horas en 2025; la jornada laboral anual no se había modificado en este  convenio desde el año 2005. De igual forma, se hará una inclusión del complemento de  incapacidad laboral por accidente laboral o enfermedad profesional hasta el 100%, 95% y 90% durante los 180 primeros días de la baja. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí