Este 2022 se celebra la VIII edición de los ‘Premios Supercuidadores’ y el plazo para presentar una candidatura finaliza el próximo 30 de julio.

La VIII edición de los ‘Premios Supercuidadores’ ya está en marcha. Este 2022, además, cuentan con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España. Algo que sólo ha ocurrido en otra ocasión desde que en el año 2015 comenzasen a entregarse estos reconocimientos de manera anual.

‘Premios Supercuidadores’ 2022: VIII edición

Los galardones que se otorgan en cada una de las categorías sirven para «reconocer a las personas físicas y personas jurídicas que dedican su trabajo y acciones a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas con discapacidad o personas en situación de dependencia».

«El objetivo es distinguir el trabajo de personas y entidades en el cuidado hacia los demás»

Bases de la convocatoria de los ‘Premios Supercuidadores’ 2022

«Este año, de manera excepcional, también se podrán presentar candidaturas acciones relacionadas con el Covid-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la solidaridad mostrada para luchar contra esta pandemia», explica la entidad organizadora de los premios.

Reconocimientos y categorías

Los ‘Premios Supercuidadores’ 2022 se dividen en diferentes categorías. Una de ellas está dirigida para las personas físicas que se dedican a cuidar de sus familiares, parientes o amigos y otra para las que lo hacen de manera profesional. En ambos casos, el ganador recibirá un diploma acreditativo y 1.000 euros o la posibilidad de realizar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales o en Domicilios.

En ambas categorías, el segundo premio está dotado con un curso online y el tercero, con una mastreclass

Bases de la convocatoria de los ‘Premios Supercuidadores’ 2022

Por otro lado están las categorías dedicadas para las candidaturas provenientes de empresas que hayan desarrollado servicios para cuidadores o personas dependientes, así como acciones o políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dirigidas a facilitar a sus clientes, empleados o asociados el cuidado y bienestar de sus familiares, así como medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal:

  • Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general. Se distinguirá entre dos subcategorías: Ámbito nacional y Ámbito local o autonómico.
  • Sector sociosanitario.
  • Sector asegurador.
  • Empresas: Startups o PYMES; y Grandes empresas.
  • Medios de comunicación.
  • Administración e instituciones públicas.

En estos casos, cada una de las categorías mencionadas tendrá una candidatura ganadora y dos accésit

Plazo y presentación de candidaturas

Si está interesado en presentar una candidatura a una de las categorías de persona física, debe realizarlo a través de un formulario que aparece en la web los ‘Premios Supercuidadores’. Tendrá que cumplir con los requisitos que aparecen en las bases de la edición de 2022 y estar cumplimentado antes del próximo 30 de julio.

Cartel de la VIII edición de los 'Premios Supercuidadores' 2022.
Cartel de la VIII edición de los ‘Premios Supercuidadores’ 2022 / © Premios Supercuidadores

De la misma manera ocurre en el caso del resto de categorías disponibles. Igualmente, se deberá rellenar el siguiente formulario. En este caso, además, habrá que adjuntar una memoria que contemple los servicios desarrollados para cuidadores, personas mayores o dependientes, así como otros colectivos vulnerables, mejorando su vida.

Por último, informar de que el fallo de la VII edición de los ‘Premios Supercuidadores’ tendrá lugar el 17 de octubre y serán entregados el 27 de octubre de 2022. Está previsto, pendiente de confirmación, que el evento oficial se lleve a cabo en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18; Madrid) a las 18.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí