HolaVilma, la plataforma de clases online para los mayores

0
© Vilma

HolaVilma, dirigida a personas entre 50 y 75 años, ofrece cursos en directo para enseñar varios conceptos: almacenar contenido en la nube, cocina, zumba, yoga…

Dicen que enseñar es vivir y en HolaVilma lo tienen claro. En unos tiempos en los que las nuevas tecnologías están en constante evolución, lo sencillo es dirigirse al público más familiarizado con ellas; es decir a los jóvenes. Un camino que en en esta plataforma han sorteado para dirigirse a los grandes e injustamente olvidados mayores.

Vilma es una plataforma de clases online dirigida a personas entre 5o y 75 años, ofrece cursos en directo para enseñar varios conceptos: almacenar contenido en la nube, cocina, zumba, yoga, ETC

Así, en Vilma ofrecen una serie de clases online en grupos reducidos cuyo público objetivo se centra en aquellas personas con edades comprendidas entre los 50 y los 75 años. En ellas, nuestros mayores pueden aprender a almacenar contenido en la nube y divertirse con actividades dinámicas que benefician su salud, como el yoga, zumba, o pilates, entre otras.

Un grupo de personas mayores están viendo una pantalla de una tablet y sonríen.
© Canal Sénior

HolaVilma, una comunidad en línea para personas mayores de 50 años

La propia plataforma se describe como «una comunidad en línea para personas de más de 50 años que desean aprender nuevas habilidades, conectarse con otras personas con inquietudes similares y descubrir nuevas experiencias de vida en un ambiente seguro y de confianza».

Sesiones de 60 minutos y en una franja horaria que abarca 12 horas

En este sentido, Jon Balzategui, CEO y cofundador de la empresa junto a Andreu Teixidó, cuenta que «las sesiones suelen ser de una hora y abarcan desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma casi ininterrumpidas».

HolaVilma lucha contra la invisibilidad de los mayores

«Estamos en una sociedad donde la gente mayor se vuelve invisible y nuestro objetivo es empoderar a los séniores al máximo, a que descubran nuevas cosas, aprendan hobbies nuevos, que estén activos física y mentalmente y también conecten con otros sénior que tengan sus mismos intereses», declara, Balzategui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí