Se trata de un evento inédito en la provincia que se celebra del 26 al 28 de noviembre, y que combina cultura, gastronomía e historia de los vinos malagueños con denominación de origen.

La enología y el arte se darán cita en «Vinarama», un encuentro impulsado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga y que tendrá lugar en el centro cultural La Térmica.

Cartel Vinarama. Foto: Vinarama©
Cartel Vinarama. Foto: Vinarama©

A lo largo de tres jornadas se reunirán más de 100 referencias enológicas de bodegas de la provincia.

Estarán acompañadas de nueve establecimientos de restauración, que propondrán una oferta variada: cocina malagueña, mexicana y japonesa, además de ostrería, abacerías, café y pastelería artesanal, entre otras.

Nuevas tecnologías y sabores añejos

La digitalización y las nuevas perspectivas del mundo del vino en el siglo XXI será el tema central de debate de las charlas y ponencias, porque además de comer y beber habrá espacio para la reflexión sobre el sector.

Asimismo, la innovación tecnológica asociada al arte estará muy presente en esta primera edición con una instalación inmersiva, a través de imágenes relacionadas con el mundo del vino generadas mediante inteligencia artificial (IA) y mapas sonoros de las viñas de Málaga.

Por otra parte, se impartirán de talleres de soplado de vidrio, sobre el arte de la venencia o la vinculación del flamenco y los vinos de Málaga, entre otras temáticas.

Cabe mencionar que este encuentro tiene también un aspecto solidario. La venta de agua embotellada la realizará por oenegé local; y los beneficios de la subasta extraordinaria de grandes vinos de Málaga serán destinarán a asociaciones y entidades sociales.

Otro de los grandes atractivos será el «Vinarama Wine Market». Se trata de un espacio donde el visitante encontrará una variada carta de vinos malagueños que además podrá adquirir junto a una serie de productos como bolsas y camisetas tematizadas, además de las copas personalizadas del evento. Vamos, para que todo el mundo se entere de que usted estuvo allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí