Violencia de Género: ‘Basta ya. Nos va la vida en ello’

0
© Facebook

La Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca una omanifestación este jueves 25 de noviembre, día internacional de la Violencia contra las Mujeres.

Primero fue el fútbol y ahora son las asociaciones. Ambos están unidos por una causa común: la eliminación de la violencia contra las mujeres que este próximo jueves, día 25 tendrá su propio día reivindicativo contra una lacra que no cesa y golpea día sí y día también a una sociedad cansada.

Este jueves, día 25 de noviembre,tendrá lugar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, como apoyo a estos colectivos

En este sentido, la Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una manifestación este jueves, día 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres. La misma, arrancará sobre las 18.30 horas desde el Paseo de Cánovas y concluirá en la Plaza Mayor de la localidad extremeña.

Símbolo de la Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres. ©Facebook
Símbolo de la Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres. ©Facebook

Cáceres, comprometida bajo el lema ‘Basta ya. Nos va la vida en ello’

Así, y bajo el lema ‘Basta ya. Nos va la vida en ello’, Cáceres será uno de los lugares de España donde se de voz al deseo de todos: un mundo sin violencia contra las mujeres.

El 31% de las mujeres con discapacidad son víctimas de violencia de género y 5 de cada 10 de violencia sexual

Dentro de este colectivo se encuentran, claro está, las mujeres con discapacidad. De ellas, se calcula que aproximadamente un 31% es víctima de violencia de género y 5 de cada 10 violencia sexual.

37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2021 y 1118 desde el año 2003

A su vez, cabe destacar que solo en 2021 en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Un guarismo que se une a un total de 1118 desde el año 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí