La Mancomunidad de Servicios Sociales ‘THAM’ organiza una visita cultural gratuita para personas mayores a la localidad de Consuegra (Castilla-La Mancha).

El Ayuntamiento de Torrelodones anuncia en su página web una nueva actividad gratuita dirigida para personas mayores de su municipio. Esta iniciativa se engloba dentro del ‘Plan de Mayores’ que se lleva a cabo a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales ‘THAM’ (municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

Visita cultural a Consuegra

Las personas mayores de alguna de estas localizaciones madrileñas podrán realizar de manera gratuita una visita cultural a Consuegra (Castilla-La Mancha). La actividad tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril de 2022, dará comienzo a las 8.30 horas y finalizará a las 17.00 horas.

Extracto del logo del 'Plan de Mayores' del Ayuntamiento de Torrelodones
Extracto del logo del ‘Plan de Mayores’ del Ayuntamiento de Torrelodones. / © Ayuntamiento de Torrelodones

Durante la visita a este pueblo, conocido por los molinos de viento que sirvieron de inspiración para Miguel de Cervantes en El Quijote, podrá visitar el castillo y la fortaleza medieval de origen musulmán ligada a la Orden de San Juan de Jerusalén.

Se conservan en buen estado tanto la capilla, como la prisión prioral, la sala de archivos o la sala capitular

Igualmente, tendrá la posibilidad de visitar el interior de uno de los molinos de viento que hay en la localidad y asistir a una explicación sobre su funcionamiento. Además, la jornada incluye una visita al Museo Arqueológico Municipal. En ella, repasará la historia de Consuegra desde el Neolítico hasta el siglo XIX.

Si está interesado en asistir o desea más información al respecto, debe acudir a la página web de la Mancomunidad ‘THAM’ (mancomunidad-tam.es) o a cualquier de los centros de Servicios Sociales de los municipios que engloban esta entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí