El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha habilitado una visita virtual para explorar hasta quince obras maestras de la colección permanente por un precio de 5 euros.
Esta visita virtual será en alta resolución y tendrá una locución a cargo de un especialista del mismo museo. Se permite elegir el itinerario y pasar de una sala a otra, hasta incluso, detenerse en los cuadros elegidos.
El objetivo de estas medidas es adaptarse a un visitante digital de forma que también se abran espacios de visitas inmersivas de exposiciones temporales y colecciones. Esta visita gratuita digital ofrece un recorrido básico por toda la colección teniendo la posibilidad de ver gracias a las macrofotografías detalles que hayamos elegido de la obra.
La visita se podrá realizar en cualquier momento y se puede pausar, volver a lo anterior, etcétera ya que está previamente grabada.
Para acceder debe entrar en la página web de la visita virtual guiada y obtener su entrada.
Existe la posibilidad de una tercera propuesta digital en este paquete de recorridos, la visita virtual guiada en vivo: realizada por una guía del museo en tiempo real (en varios idiomas y con 14 temáticas distintas), está dirigida al segmento corporativo y se hacen en grupo, en fechas determinadas, elegidas por los participantes y son interactivas.