Los centros de mayores Bizan y el Ayuntamiento de Vitoria (País Vasco) organizan cursos de verano para la población de su localidad.

El Ayuntamiento de Vitoria (País Vasco) organiza cursos y talleres para todos los ciudadanos durante los meses de verano de 2022. Esta iniciativa se lleva a cabo de la mano de los centros de mayores Bizan distribuidos por toda la región.

Vitoria: cursos para todos

De hecho, tal y como podemos apreciar en la programación, existe la posibilidad de inscribirse en un total de 116 cursos y talleres. Esta oferta, esta dirigida para la población de Vitoria, tiene muy en cuenta a las personas mayores de la provincia de Álava.

Imagen promocional del Ayuntamiento de Vitoria para sus cursos de verano.
Imagen promocional del Ayuntamiento de Vitoria para sus cursos de verano. / © Ayuntamiento de Vitoria

Dentro de toda la oferta encontramos talleres gratuitos impartidos por voluntarios en los que se podrán inscribir alumnos desde los ocho años: aprender a pintar cuadros con acuarelas; realizar collage y mosaicos; o bailar con Dantza Plazan, entre otros.

los mayores de 75 años podrán acceder a 10 cursos y talleres (reservados exclusivamente a ellos): podrán hacer gimnasia suave, disfrutar con la musicoterapia, ejercitar la memoria, ganar flexibilidad o mejorar su salud y bienestar

También existen otros 25 cursos dirigidos a los mayores de edad de una temática muy diversa: gestionar las emociones; bailar a ritmo de funky; descubrir la flora y fauna de los parques de Vitoria-Gasteiz; poner a punto una bicicleta o hacer trucos de magia y papiroflexia, entre otras actividades.

Además, los usuarios de los centros de mayores Bizan pueden disfrutar de manera gratuita de una serie de cursos dentro del programa ‘Activa Tu Barrio’, destinados a combatir la soledad no deseada: talleres de madera; cursos de Whatsapp; fotografía; danza; gimnasia corporal; Google Maps; yoga; inglés básico; paseos verdes; parques de salud; mintza taldea; lectura, etcétera.

Precio e inscripciones

Esta formación que se va a llevar a cabo durante la época estival tiene un coste de 0 a 4,5 euros, dependiendo de cada curso. Además, las desempleadas tienen un 15 por ciento de descuento en el precio.

Si está interesado en apuntarse en alguno de ellos, puede hacerlo a través de los centros de mayores Bizan, en los servicios de información de los centros cívicos y polideportivos, en las Oficinas de Atención Ciudadana, en la web municipal y a través del teléfono de información 010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí