La cuenta de Instagram @inocentesparaelarte organiza un concurso de fotografía dirigido para personas con discapacidad denominado #VivíanMaier.

Cada vez es más habitual encontrarnos con actividades de ocio o culturales en las que las personas con discapacidad son las protagonistas o se organizan específicamente para este colectivo. Es el caso de este concurso de fotografía que organiza la cuenta de Instagram @inocentesparaelarte: #VivíanMaier.

#VivíanMaier, un concurso online

Esta iniciativa se presenta en sociedad bajo el lema ‘En el siglo XX nos fotografiaban. En el XXI, nosotros cogemos la cámara’. Hace referencia a uno de las claves del concurso: las personas con discapacidad, principalmente a nivel intelectual, son las que realizan las imágenes que se van a juzgar.

Imagen promocional del concurso de fotografía #VivíanMaier.
Imagen promocional del concurso de fotografía #VivíanMaier. / © concursovivianmaier.com

Este perfil de Instagram toma la figura de la fotógrafa estadounidense Vivían Maier para dar nombre al mismo. Es un concurso gratuito y que se lleva a cabo en España de manera online. Pueden presentar sus fotografías todas las personas con discapacidad intelectual que asó lo deseen hasta el 31 de diciembre de 2022 utilizando el hashtag #concursovivianmaier.

Las fotografías del concurso se envían por Instagram con el hashtag #concursovivianmaier

Tal y como explica la entidad organizadora en las bases colgadas en la página web, «todas las fotografías presentadas por los participantes se considerarán finalistas con el fin de alentar a la participación». El certamen, según explican, está orientado únicamente para España aunque se haga a través de redes sociales.

Inocentes para el Arte quiere ayudar a concienciar a la sociedad sobre las personas con discapacidad intelectual y dar valor a sus capacidades a través del arte

Posteriormente, @inocentesparaelarte seleccionara aquellas fotografías ganadoras que tendrán como premio formar parte de la exposición virtual que formará parte de la web www.concursovivianmaier.com durante todo 2023. Si necesita más información sobre el concurso, puede contactar con la entidad a través del siguiente correo electrónico: info@concursovivianmaier.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí