HelpAge España y Afundación realizan el jueves 29 de septiembre en Vigo (Galicia) la VI edición del Foro Internacional titulado ‘Vivir más, vivir mejor’.

Un año más, regresa el Foro Internacional organizado por HelpAge International España y Afundación Obra Social ABANCA denominado ‘Vivir más, vivir mejor’. Esta VI edición, que se celebrará en Vigo (Calle Policarpo Sanz, 24-26) el jueves 29 de septiembre, es presencial y gratuita para todas aquellas personas interesadas.

‘Vivir más, vivir mejor’, evento anual desde 2017

En esta ocasión, para la fecha escogida se ha tenido en cuenta la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre). Y es que este evento nace como «un lugar de encuentro, debate y reflexión para abordar temas relacionados con los derechos de las personas mayores y el envejecimiento».

Especialistas nacionales e internacionales se reúnen para:

  • «Debatir y reflexionar sobre la situación actual de los derechos de las personas mayores y el envejecimiento en el siglo XXI.
  • Formar, concienciar y sensibilizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre los derechos de las personas mayores y su situación actual en todo el mundo.
  • Contribuir al empoderamiento social de las personas mayores y de las entidades involucradas en el trato y cuidado de este colectivo.
  • Fomentar una cultura social de respeto y buen trato a las personas mayores.
  • Exponer los contenidos de una futura Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas mayores.
  • Implicar a las administraciones públicas y  otros actores en estrategias y acciones para la defensa de los derechos humanos de las personas mayores».

Temas de la VI edición, inscripción y personalidades más destacadas

El programa de este evento, accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, se puede consultar de manera gratuita en su página web: HelpAge España. En él, podemos observar que las ponencias comienzan a las 9.30 horas y el Foro Internacional será clausurado a las 18.00 horas.

Cartel informativo de la VI edición del Foro Internacional 'Vivir más, vivir mejor'.
Cartel informativo de la VI edición del Foro Internacional ‘Vivir más, vivir mejor’. / © HelpAge España

Entre los temas más destacados que se van a abordar, vamos a destacar los siguientes: los avances de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en el ámbito Internacional; las mujeres mayores y la discriminación por razón de edad; la presentación del informe de HelpAge España y del Servicio Estatal de Atención a Personas Mayores; o un diálogo intergeneracional entre jóvenes y mayores gallegos, entre otras cuestiones.

Inscripción: es gratuita y sólo se necesita rellenar un sencillo formulario web

Además, según informan las entidades organizadoras, el VI Foro Internacional ‘Vivir más, vivir mejor’ contará con algunas personalidades destacadas: Luis Alberto Barriga, director general del Imserso; Antonio Acevedo, director general de la Dirección General de Mayores de la Xunta de Galicia; Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge International España; Claudia Mahler, experta independiente de los Derechos de las Personas Mayores de Naciones Unidas; o Vânia de la Fuente-Núñez, responsable de la campaña global contra el Edadismo de la OMS, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí