Útil para escuchar música, atender a vídeos y programas, y seguir películas o audiolibros, Volume Booster supone una gran ayuda para las personas con problemas de audición. ¿Cómo funciona?

Todo teléfono móvil incluye entre sus especificaciones técnicas los detalles sobre la potencia que puede alcanzar, así como el desglose de la configuración de sus cámaras. Una suerte de información que pueden ayudar a inclinar la balanza a decidir si al final se compra ese dispositivo en cuestión o no.

Ahora bien, lo que los fabricadores y vendedores se encargan de ocultar hasta el final suele ser la potencia de sus altavoces… o al menos hasta que uno los prueba, claro, momento en que sabe si cumple con sus expectativas o no. ¿Qué ocurre si suenan con un volumen muy bajo? Que habrá que recurrir a la ayuda de las aplicaciones externas para amplificar el volumen.

Y aun cuando dichas aplicaciones no constituyen realmente una cura a los problemas, sobre todo porque el hardware de los altavoces es el que es, básicamente, todas ellas pueden llegar a ser bastante útiles, sin embargo, sobre todo en casos concretos de problemas de audición y siempre y cuando el usuario no abuse de la potenciación de su volumen y solo amplifique únicamente lo que necesite. Aun así, cualquiera que desee imprimirle más volumen a su teléfono las puede usar.

Volume Booster: un software experimental que ayuda en las dificultades de audición

Se trata de una tecnología asistiva y de apoyo tan pequeña como simple que, no obstante, es capaz de amplificar el volumen del altavoz de un teléfono móvil o de los propios auriculares que lleve conectado, alcanzando además un nivel muy por encima de las posibilidades de base del dispositivo. Volume Booster es, de hecho, uno de los amplificadores más populares y usados hoy en día, y ello se debe a las muchas utilidades que se le puede sacar.

Recomendado para usarse entre las personas mayores y/o quienes sufren problemas de audición, Volume Booster ofrece controlar a mayor escala el sonido y los tipos de volumen de un dispositivo smartphone, ya que permite reproducir el audio a un volumen alto y en una cantidad de tiempo prolongado.

Para ser exactos, Volume Booster le da al usuario la oportunidad de ajustar el volumen de su terminal, en base a sus necesidades o gustos auditivos. Desde el tono de llamada hasta el timbre de la alarma, pasando por las advertencias sonoras de las notificaciones… haciéndolo todo de manera sencilla e independiente, ya que además cuenta con una interfaz muy intuitiva.

De esta manera, la persona que use esta aplicación podrá hacer que el tono de llamada suene muy alto y que las notificaciones suenen más bajo, por ejemplo; unas opciones de ajustes personalizados que incluyen asimismo la posibilidad de cambiar al modo vibración con tan sólo un toque.

De igual forma, Volume Booster permite crear perfiles de audio personalizados, siempre en función de si el usuario lleva o no conectados los auriculares. Una experiencia personalizada de audio que, en suma, ya ha convencido a millones de personas para su descarga e instalación, por ahora, pese a que su diseño no se cuenta entre los más logrados. Una sencillez que, no obstante, es también una gran ventaja.

Gratuito tanto en su descarga como en su uso tras la instalación, entre los requisitos de esta aplicación móvil destaca el disponer de un dispositivo con acceso y perfil a Google Play y con sistema Android, ya que Volume Booster solo se puede instalar en los terminales actualizados a partir del Android 2.3.3 o superior.

¡Advertencia sobre Volume Booster!

Aunque la aplicación permite al usuario marcar que el amplificador se active o no al reiniciar el dispositivo, y establecer a la par el nivel máximo de amplificador que le interese usar, tiene, no obstante, unas cuantas pegas o desventajas que es importante remarcar.

¿Como cuáles?

Que puede destruir los altavoces e incluso llegar a dañar el oído, si bien esto suele ocurrir en casos muy excepcionales. Con todo, es importante advertirlo, y señalar que es aconsejable no abusar de ello y utilizarlo solo en casos de necesidad; por el bien de los altavoces y de los propios tímpanos, claro está.

Una aplicación móvil que, en suma, entra dentro de las indispensables y útiles para las personas mayores, colectivo que suele mostrar cierto grado de sordera; un conflicto auditivo que esta app puede ayudar a sobrellevar con autonomía, tecnología e independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí