Vox sugiere que las cesiones de Sánchez a Marruecos podrían estar vinculadas con Pegasus

0
Pedro Sánchez ante Mohamed V, imagen cortesía EFE.

El portavoz pone en duda la denuncia del Gobierno pero asegura que, de ser cierta, explicaría el giro en la cuestión del Sáhara.

Maite Loureiro en Libertad Digital, martes 3 de mayo de 2022.

Vox ha evidenciado a las claras todas las dudas que le puede generar este Gobierno al que han acusado siempre de mentiroso y tramposo. Después de que Santiago Abascal pusiera en duda esta mañana la denuncia de Félix Bolaños asegurando que Pedro Sánchez y Margarita Robles han sido víctimas de espionaje con el sistema Pegasus, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, abría la puerta a que, de ser cierta la denuncia del Gobierno, pueda explicar el giro dado en la cuestión del Sáhara.

«¿Hay alguna posible conexión entre este presunto espionaje y el cambio de posición de España en el Sáhara?», se ha preguntado Espinosa, abriendo la puerta también a que esta cuestión haya influido también en la tibieza demostrada en cuanto a la soberanía de Ceuta y Melilla, a la que no ha renunciado Rabat a pesar de la cesión de Sánchez.

Preguntado por si Vox tiene sospechas de que el Gobierno esté siendo sometido a un chantaje por parte de Marruecos como posible autor del espionaje a España, el portavoz parlamentario no lo ha descartado, asegurando que se trata de una «hipótesis» que «podría explicar lo inexplicable», después de poner en duda no sólo el momento elegido por Sánchez para denunciar el espionaje, sino el propio espionaje, como hacía el presidente de su partido, así como la forma de hacerlo público, dejando en evidencia la seguridad del Estado.

«Hasta ahora nadie a entendido cómo este Gobierno ha dejado a España a los pies de los caballos, cambiando posiciones de Estado que se han mantenido durante décadas, y todo para ganar nada», ha asegurado, defendiendo que «los españoles han salido perdiendo en todas las iniciativas que ha habido con Marruecos».

El portavoz parlamentario no ha descartado haber sido también espiado pero ha descartado facilitar su móvil al CNI para hacer las comprobaciones al respecto. «El mío no, ya lo analizo yo», ha dicho entre risas ante la sugerencia.

libertaddigital.com/espana/politica/2022-05-03/vox-sugiere-que-las-cesiones-de-sanchez-a-marruecos-podrian-estar-vinculadas-con-pegasus-6893156/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí