Los andenes de la antigua estación de autobuses de Pamplona volverán a acoger mensualmente el EKOmercado. El visitante puede encontrar una enorme variedad de alimentos procedentes de 17 productoras ecológicas.

Esta forma de comprar directamente al agricultor confiere un alto grado de confianza a los consumidores. Estos siempre regresan satisfechos con la bolsa o la cesta llena de productos ecológicos certificados por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN).

De la huerta al mantel

Esta iniciativa que se celebra el primer sábado de cada mes surge con la intención de promocionar el producto ecológico y local a la ciudadanía y de reforzar el papel de los mercados tradicionales y el vínculo entre lo urbano y lo rural.

Cartel del Ekomercado en Pamplona
Cartel del Ekomercado en Pamplona.Foto: EKOmercado©

Por la antigua estación pamplonesa no desfilarán antiguos autocares de la Roncalesa. Ante la mirada del comprador circulará una visión mucha más grata: quesos de la Sakana, zumo de manzana y trufa de Tierra Estella, embutidos de Goizueta, miel de Izurzu, pan y pastas del Valle de Arce, manzanas de Falces y verduras de temporada de la Ribera, por citar tan sólo algunos.

«Es una oportunidad de adquirir productos sanos y sostenibles todos los meses en el centro de Pamplona», aseguran los organizadores.

En esta ocasión, el evento dejará espacio en sus expositores a algún que otro producto invitado, pero que es fuente de salud, especialmente en invierno.

Así se podrá comprar cítricos de la Horta de Ximo, agricultor de Valencia, que aportará sus naranjas, mandarinas y limones ecológicos.

«Unas frutas que no se encuentran en nuestro territorio y una fuente natural de vitaminas y minerales, respetando la temporalidad».

Una ocasión, la que nos brinda la ciudad de Pamplona, de hacer una compra de alimentos sana, ecológica y sostenible.

Arantza Ostolaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí