Hasta 107 nuevos emoticonos ha introducido WhatsApp en su interesante emojipedia, durante la más reciente actualización de su aplicación móvil. ¿Como cuáles?

WhatsApp cuenta con un extenso e interesante carrusel de emojis que se ha visto ampliado a raíz de su última actualización; una versión que trae consigo hasta 107 nuevas imágenes con las que sustituir el texto, apoyar visualmente la información del mensaje a redactar, o interpretar libremente el sentido que esconden las posturas y las expresiones y los trazos de sus pictogramas; algo que, por cierto, a veces puede causar confusiones y controversia.

¿Cuáles son los nuevos emoticonos de WhatsApp?

Son nuevos iconos que ya están habilitados para su uso en todos los dispositivos móviles que cuenten en su instalación con la versión más reciente de esta aplicación, lo que es toda una ventaja. ¿Lo malo? Que habrá que esperar un poco más para echar mano de estos nuevos emojis desde la aplicación web, ya que ninguno de ellos no está disponible aún para la versión en ordenador de WhatsApp.

Enumerarlos todos tendría como resultado una extensa lista de 107 imágenes a describir, cada una de las cuales cuenta con su propio significado; pero basta señalar unos cuantos, los más llamativos, para hacerse una idea de las nuevas oportunidades gráficas que ofrece esta reciente actualización de la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo.

Así, en esta emojipedia de WhatsApp pueden seleccionarse el emoji de un hombre embarazado, una radiografía, una reina o princesa, unas manos con forma de corazón, un coral de arrecife, un tobogán, un salero, un salvavidas, burbujas, una muleta… etc.

También puede verse una cara derretida, que indica calor o que algo gusta mucho; una cara con la mano en la boca y ojos abiertos, dando a entender asombro; una cara con la boca desfigurada, es decir, desacuerdo; una cara con la mano en la cabeza, en alusión a cumplir órdenes; una cara sin relleno y gesto serio que se trueca en desaparecer, ser falso; o una cara con sonrisa y lágrimas, llorando de alegría o emoción.

Asimismo, puede seleccionarse una cara mordiéndose los labios, insinuando excitación en un contexto romántico; unos dedos con el pulgar y el índice cruzados, simbolizando el corazón de la cultura k-pop, popular entre los adolescentes; la figura de un Trol, en sustitución de la expresión «eres un trol», refiriéndose a personas que tienen la intención de boicotear algo o a alguien; la mano de Fátima, en representación de suerte; o una flor de loto, traducida como serenidad y pureza.

E incluso puede enviarse una bola de discoteca, invitando a salir de fiesta; una mano hacia arriba o hacia abajo, que significa coger o entregar algo, respectivamente; un nido vacío, traducido como el abandono del hogar por parte de los hijos, que ya han crecido; o un dedo apuntando al frente, señalando a la persona que lo lee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí