Profundidad, movimiento y visualización en 3D. Así son los avatares de este formato que ofrece WhatsApp, que además no precisan de lentes de realidad virtual.

WhatsApp no deja de renovar su tecnología; o más bien no deja de ganarse más adeptos y afiliados a su servicio de mensajería con trucos tan interesantes y llamativos como las fotos 3D para el avatar de la cuenta. ¿Pero cómo aprovechar esta novedad, ciertamente, y presumir de esta imagen de perfil? Abajo se lo explicamos paso a paso para cuando esté disponible en la versión global de la ap. ¡No se lo pierda!

¿Cómo crear un avatar 3D apto para WhatsApp?

La novedad, prometida desde la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, fue anunciada en el mismo paquete de actualizaciones sobre cómo pixelar una foto previo a su envío por WhatsApp, sacarle partido a la herramienta de crear grupos personalizados e individuales para apuntar tareas e ideas pendientes, ocultar el estado en línea’, e introducir más cambios en los chats grupales.

En forma de stickers, esta novedad tecnológica hará la delicia de todos los usuarios y sus contactos; o al menos eso aseguran desde WABetaInfo, el portal oficial de beta de WhatsApp, donde señalan que quienes cuenten con la versión 2.22.23.9 de WhatsApp Beta en Android ya pueden empezar a diseñar su propio avatar en 3D, para luego añadirlo a la restringida lista de stickers y, después, marcarlo y establecerlo como imagen de perfil en la aplicación de mensajería de Meta.

Lo primero que hay que hacer antes que nada es descargar la versión beta de WhatsApp, ya sea dirigiéndose a Google Store y buscar la versión de esta aplicación para Android, o entrar en Apple Store y hacerse con el formato óptimo para iOS.

En ambos casos y de cualquier manera se trata de obtener la versión beta de la ap, para lo cual es preciso hacer clic en la opción de convertirse en beta tester. Hecho lo cual, al usuario le aparecerá en su pantalla una nueva ventana con el mensaje «tu avatar se está actualizando».

De modo que cuando esto se produzca, solo hay que pulsar en Next y, a partir de ahí, solo restará seguir los pasos de WhatsApp para crear stickers. ¿Lo mejor de todo?

Que se puede modificar el diseño inicial, hasta dejarlo a gusto personal; momento en que solo habrá que marcarlo como foto de perfil para enseñárselo a todos los contactos.

Una vez esté abierta esta opción, solo hay que pulsar en el icono de los tres puntos verticales que figuran en la parte superior derecha, y seleccionar la opción de ajustes. ¿El último paso? Dejar que la propia ap de WhatsApp ubique su nuevo apartado de avatar y, de hecho, será este último el que se deberá pulsar al final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí