¿Recibe muchos WhatsApp y no puede leerlos todos? ¡Con ChatGPT podrá resumir las conversaciones de un chat y enterarse enseguida de qué se ha estado hablando!

Al mismo tiempo que planea incorporar más opciones de tiempo para la configuración de los mensajes que se autodestruyen, prometiendo poder elegir entre que estos desaparezcan del dispositivo al cabo de una hora o transcurrido un año, como mínimo y máximo, respectivamente, el servicio de mensajería más popular de todo el mundo sigue con su tráfico de conversaciones a nivel global, enviando y recibiendo un aluvión de chats que es imposible leer y seguir… al menos hasta ahora.

Así es como la inteligencia artificial esquematiza la lluvia de mensajes de WhatsApp

Generar respuestas adecuadas en un chat es una opción imposible, o casi, cuando se recibe cientos de mensajes al día, mientras uno anda ocupado y no tiene tiempo de echar un vistazo a todos; y la cosa empeora si se trata de un grupo con numerosos y/o activos participantes. Es en estos casos cuando la IA o inteligencia artificial puede acudir al rescate, ciertamente, ayudando a los usuarios a entender en poco tiempo y de un rápido vistazo qué ha pasado en una conversación.

Hablamos más exactamente de ChatGPT, por cierto, una herramienta desarrollada por OpenAI que es capaz de solucionar el problema de los cientos de WhatsApp, gracias a que cuenta con un truco muy útil y recurrente que encima no requiere de dedicarle mucho tiempo a ello, librando además al usuario del tener que andar descargando e instalándose aplicaciones poco seguras en su dispositivo móvil.

Así, ChatGPT les da a los cibernautas la oportunidad de hacerse un resumen de un chat, por muy extenso que sea, generando para ellos y en cuestión de segundos una conversación esquematizada que además goza de una gran coherencia. Ahora bien… ¿cómo sacarle partido a esta herramienta, exactamente? ¡Fácil!

Lo primero que hay que hacer es entrar en la página oficial de ChatGPT y registrarse gratuitamente, abriendo una cuenta nueva en la plataforma y, de este modo, poder acceder a sus servicios; más concretamente al de chatbot. Cabe añadir, en este punto, que el sitio web permite crearse un usuario echando mano de un perfil ya creado en Google o Microsoft, para lo cual habrá que iniciar sesión en tales plataformas.

Hecho esto, ChatGPT pedirá iniciar sesión en su propio portal y abrir después un nuevo chat con la tecnología de inteligencia artificial con la que cuenta; de hecho, es a través de esa conversación como el usuario podrá generar el resumen que necesita obtener de una conversación de WhatsApp, si bien para ello deberá indicarle primero a la IA que genere un resumen de un extenso chat en específico extraído del servicio de mensajería.

Del ‘new chat‘ a una conversación con la IA

A parte del registro previo y de la creación de un chat, el truco de ChatGPT como resumen de WhatsApp pasa igualmente por posicionarse en la caja de texto y escribir allí una orden sencilla como “ayúdame a generar un resumen de una larga en WhatsApp”, mismamente, o solicitar un resumen bajo diferentes criterios, sin ir más lejos, matizando en este caso que la IA exponga las tres ideas principales de toda la conversación o pidiendo que se muestre cuál ha sido la conclusión general en el que ha acabado dicho chat. Diversas pautas muy útiles, en suma, que una vez dictadas serán captadas por la inteligencia artificial, momento en que empezará a permitir una interacción con el sitio web.

Los últimos pasos para dar en la tarea de enterarse de lo hablado en WhatsApp rápidamente, pero sin comerse cientos de mensajes, consiste en iniciar sesión en WhatsApp web, ingresando desde allí a un chat que cuente con muchos mensajes sin leer, copiando posteriormente todos sus mensajes, para luego pegar la conversación en el diálogo abierto con ChatGPT.

Por último, el usuario tendrá que esperar un par de segundos tras haber pegado los mensajes para darle tiempo a la IA de ChatGPT para que lea la información/conversación subministrada, tomando ese tiempo de margen para desarrollar el resumen solicitado.

¿Lo mejor, en cualquier caso? Que dicho esquema de WhatsApp apenas tarda unos instantes en aparecer, con un texto que la plataforma presentará al usuario como prueba de su interpretación de todos los mensajes copiados a chatbot desde el servicio de mensajería.

Este truco, en suma, permite que el usuario pueda montarse una idea más concreta en cuanto a la discusión y los temas tratados en el chat de WhatsApp se refiere, no cabe duda; asomándose a lo dicho en esos mensajes que no ha leído, y obteniendo en el proceso y al final los elementos precisos para poder incorporarse a la conversación y no verse obligado a mantener silencio o pasar de puntillas o responder con un mero apunte descontextualizado.

Principal herramienta de comunicación para millones de personas, WhatsApp sigue apostando entre tanto por incrementar sus novedades y herramientas personales, como es el caso de las fotos de visualización única que impiden las capturas de pantalla, la función de crear audios que solo pueden reproducirse una vez, o la novedad, aún por venir, de la opción de editar los mensajes de texto una vez enviados, tal y como ha informado WABetaInfo durante las últimas semanas, haciendo gala de su condición como portal permitido y especializado en filtrar novedades de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí