WhatsApp: cómo evitar aparecer en línea aun estando conectado

0

La intimidad es algo muy importante que preservar, más tratándose de redes sociales como WhatsApp. ¿Cómo alcanzar este deseo con esta aplicación?

La sociedad de hoy en día vive sumida en una era digital de actividad constante, una conectividad enchufada a páginas webs, sitios online, plataformas virtuales y redes sociales… redes sociales por todas partes. Con WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y TikTok resulta cada vez más difícil mantener la intimidad a salvo de ojos mirones, un privilegio que hasta Gmail y YouTube, por ejemplo, comercializan en forma de información privada y confidencial que a veces se filtra donde no debe.

Con un panorama así, parece imposible estar conectado pero a la vez aislado, ¿verdad? Por suerte, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo no es inmune a este deseo; y aunque ninguna de sus herramientas actúan en consecuencia de esta intimidad online, sin llegar siquiera a plantear la activación de esta posibilidad en la lista de opciones a configurar en su plataforma, sí es posible usar la ap sin que los demás se enteren de cuándo. Averigüe más abajo cómo.

Utilizar WhatsApp sin miedo a un bombardeo de mensajes que llegan por estar en línea ya es posible

No son pocas ni inusuales las veces en que uno siente que la tecnología le abruma, que ejerce cierta presión en su vida; tal es el caso de muchos con WhatsApp, donde parece ser obligatorio que uno debe responder enseguida cuando está en línea, no vaya a ser que otros piensen que se está chateando con otra persona o, peor, que uno pasa olímpicamente de la persona que le ha escrito.

¿Acaso no existen otras opciones? Por supuesto que sí; una manifestada como libertad, libertad para hablar y contestar a los mensajes cuando uno quiera, pueda o le apetezca, a riesgo de indignar o molestar a otros, aquellos que no entienden esta realidad. Por eso, WhatsApp ha hecho optativa la posible opción de poner o quitar el aparecer en línea… aunque es más justo decir que más bien no se ha molestado en cerrar los huecos, así que en este artículo le contamos cómo puede empezar a beneficiarse de esta posibilidad en forma de desahogada conectividad.

Existen hasta tres formas de no aparecer en línea en WhatsApp; y no, no nos referimos a activar o desactivar la opción de que otros vean cuándo fue la última vez que uno se conectó (aunque eso también se lo explicamos más abajo).

De hecho, ninguna de las tres opciones que aquí le proponemos ha sido planteada por la propia aplicación, cabe aclarar; pero bueno… ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa.

Trucos efectivos para ganar intimidad en WhatsApp

El primero consiste en no entrar directamente en la aplicación, sino ver los mensajes con el móvil bloqueado. ¿Cómo? Sencillo: configurando las notificaciones a tal fin, de modo que los mensajes recibidos en WhatsApp entren y aparezcan en la pantalla principal, pudiendo leerse al desbloquear el dispositivo, y haciendo además que se pueda responder sin siquiera aparecer en línea.

El segundo modo que aquí le planteamos pasa por activar el modo avión. Con este modo en acción, uno se hace invisible a ojo virtual, literalmente. Aquí no hay margen de error, ni ciencia fabulosa ni milagro imposible; uno está sin conexión, básicamente, y esa falta de red es lo que da la invisibilidad digital.

La tercera opción plantea recurrir a ‘Flychat y ‘Unseen’ y aplicaciones similares, las cuales están tan unidas a WhatsApp que, bien configuradas, permiten asomarse a la lista de mensajes que uno recibe por tal método de mensajería, aunque sin necesidad de meterse en la propia cuenta de la red social.

Como ya hemos señalado, estas opciones son trucos, no opciones de configuración, lo que significa que por ahora es imposible quitar la aparición del «en línea» cuando uno abre su perfil de WhatsApp (oficialmente).

Pero hay otras vías de ganar intimidad en este servicio de mensajería. ¿Como por ejemplo? Yendo a los ajustes del chat y quitando la opción de hacer visible la última conexión, por ejemplo, o desactivando el doble tick azul, el cual se chiva de cuándo se ha leído un mensaje.

Para realizar ambas opciones primero es preciso abrir WhatsApp; hecho esto, hay que desplazarse por el menú hasta la pantalla de «configuración» y, una vez allí, entrar en «privacidad», donde enseguida le aparecerá un desplegable con todas las opciones de intimidad para quitar o desactivar a placer; y entre las cuales, por supuesto, están las dos que hemos señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí