Como todas las redes sociales que buscan dar como actualidad la mejora de sus servicios, la aplicación de WhatsApp está en constante cambio y renovación.

A quienes forman parte del equipo de usuarios que pueden probar las nuevas funciones y características que WhatsApp va sacando, y con las que saborean, juzgan y evalúan las actualizaciones de la aplicación, ya no les extraña los intentos de la ap por estar a la vanguardia de los cambios y mejoras de las redes sociales.

Eso sí; a ninguno le ha dejado indiferente la última novedad de este equipo de mensajería instantánea, una función que permite migrar los chats de un teléfono Android a un dispositivo móvil de la casa de Apple.

¿Para qué sirve la opción de exportar chats de un teléfono a otro?

Esta opción ha sido recibida con las pantallas listas y los dedos prestos a sacarle partido, por parte de los usuarios, especialmente desde que en septiembre del año pasado se puso en marcha la opción de liberar y trasladar el contenido desde un iPhone a Android, aunque únicamente a teléfonos Samsung. Actualmente la opción está abierta a más marcas de dispositivos, siempre y cuando sean Android.

Una modalidad que, al transmitirse al revés, de iPhone a Android, da más juego todavía, tal y como prometió el gigante tecnológico de Google, ofreciendo ahora en sus terminales Pixel una función que permite realizar de manera limpia la transferencia hacia un dispositivo con la marca de la manzana.

En cualquier caso, las personas recurren a esta opción funcional cuando tienen previsto cambiar su terminal de comunicación, y quiere conservar el contenido importante de sus conversaciones en la aplicación, de modo que recurren a la app para enviar sin problemas y a otro dispositivo móvil todas sus conversaciones mantenidas a través de WhatsApp.

¿Qué se gana? Poder usar un nuevo terminal, pero manteniendo las mismas condiciones de uso que tenía la aplicación en el viejo dispositivo y, más importante aún, conservar todos los contactos ya guardados con anterioridad.

Entonces ¿cómo exportar las conversaciones de un iPhone a un Samsung Android?

El mecanismo es bastante sencillo, aunque precisa de un sistema brindado por otra aplicación, la app Smart Switch, la cual viene instalada por defecto en los terminales de Samsung.

Con esta modalidad puesta sobre la mesa no solo se resuelve el asunto de las copias de seguridad, sino que también se brinda la oportunidad de beneficiarse de un sencillo sistema en el que se vuelcan, envían y recuperan la información privada a otros dispositivos conectados.

Lo primero que hay que hacer, si uno está interesado en realizar este proceso, es echarle mano a un cable USB-C a Lightning, y asegurarse al cien por cien de que el terminal Samsung al que se le vaya a transmitir todos los datos tenga la última y actualizada versión de la aplicación Smart Switch, ya que ella es la encargada de gestionar entre ambos dispositivos la transferencia de las conversaciones.

Tras esto, hay que abrir la propia app Smart Switch y situarse en la opción que indica «Enviar datos» y, desde ahí, seleccionar el apartado que reza «iPhone/iPad».

Será entonces cuando la aplicación recurrirá al cable, pidiendo enchufar los dos dispositivos.

Conectado ya el cable, en la pantalla se desplegará un abanico de opciones entre los cuales habrá que elegir los datos que queremos traspasar al nuevo teléfono, escogiendo por supuesto la opción de WhatsApp, tras lo cual hay que pulsar el botón de “instalar”.

¿Cuánto tiempo tarda en completarse la migración de datos?

Eso depende de la cantidad de información almacenada; a mayor número de datos, en más tiempo se demorará el envío, como es de esperar. Lo mejor, de hecho, es dejar que Smart Switch continúe su trabajo en segundo plano, tarde lo que tarde en finalizar el proceso de migración.

Cumplimentados todos los pasos arriba mencionados, solo resta abrir WhatsApp en el teléfono nuevo, el Samsung con Android, e iniciar sesión con el número de teléfono.

¿Qué ocurrirá? Que aparecerá un mensaje automático, indicando en la pantalla que, efectivamente, se está importando el historial de chats, de modo que lo lógico es esperar con paciencia y darle todo el tiempo del mundo para completar la acción, finalización que avisará anunciando en la pantalla el mensaje de «Importación completa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí