WhatsApp limitará el envío de mensajes a grupos

0
©confilegal

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido cambios a la hora de reenviar mensajes a grupos, con varios objetivos.

Existen personas que, con el tiempo y sin darnos cuenta, se hacen imprescindibles en nuestra vida. Prácticamente lo mismo ocurre con WhatsApp. En unos tiempos donde la sociedad vive prácticamente pegada al teléfono móvil, pocas son las personas que no utilizan esta archiconocida red social de mensajería.

WhatsApp ha introducido nuevos cambios a la hora de reenviar mensajes a grupos y lo ha hecho con el propósito de lograr varios objetivos

Así, la misma, dentro de sus constantes actualizaciones e incorporaciones que enriquezcan y potencien la calidad de las conversaciones entre una o varias personas, ha decido limitar el reenvío de mensajes a varios grupos a la vez. ¿Por qué? En Prensa Social se lo contamos a continuación…

WhatsApp revoluciona los chats grupales
Whatsapp continúa con sus cambios. © Antón/ Pexels

Los mensajes a grupos deberán enviarse de uno en uno

De este modo, y según la web Wabetainfo, «en el futuro, cuando un mensaje en WhatsApp se marque como enviado, este ya no podrá ser reenviado a más de un grupo a la vez. De tal forma que el usuario, para enviar un mensaje, que ya había sido reenviado, a varios grupos, tendrá que hacerlo uno por uno, de forma manual». Un hecho que contrasta con las posibilidades existentes hasta ahora, que permitían enviar un mensaje hasta un total de veinte grupos diferentes.

Evitar la difusión masiva de ‘fake news’, uno de los objetivos de WhatsApp

El objetivo principal, o a menos uno de los más grandes con esta iniciativa es evitar la propagación de noticias falsas, popularmente conocidas como bulos o en el idioma anglosajón, fake news. A la orden del día, este tipo de mensajes se repite una y otra vez. Tanto es así, que existen páginas web, como Maldita, que se dedican única y exclusivamente a desmantelar este tipo de historias que, a pesar de no contar con ninguna base ni ser veraces, se propagan como el fuego. Lo mismo ocurre con los ‘bots’, que marcaban a varios grupos de forma automática sin que el usuario los hubiera seleccionado. La tecnología evoluciona y WhatsApp, también. Eso sí, veremos si a gusto de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí