‘White flags’: los niños ciegos quieren jugar al fútbol

0
© Fundación Nano

El Sevilla FC como parte del proyecto europeo ‘White flags’, ha donado 300 balones con cascabel a 100 centros educativos del país para su uso en los patios.

Es posible que el binomio ‘White flags’ (banderas blancas en español) quizá no les diga mucho. Sin embargo, esta denominación, corresponde al sobrenombre de un proyecto no solo a nivel nacional, sino también europeo, va camino de convertirse en una seña de identidad en favor de la inclusión en el deporte.

El Sevilla FC, como parte del proyecto europeo ‘White flags’, ha donado 300 balones con cascabel a 100 centros educativos del país, para su uso en los patios

Una iniciativa que tiene su desarrollo en España de la mano de uno de los históricos de nuestro deporte rey: el Sevilla FC. El conjunto hispalense partícipe activo de ‘White flags’, ha donado 300 balones con cascabel a 100 centros educativos del país, para que los niños ciegos o con dificultades visuales puedan jugar en los patios de sus colegios durante los recreos.

Los niños durante el campus. © SalesianosTrinidad

Un proyecto con muchos actores y un objetivo común

Dicho proyecto, que está financiado por la Unión Europea, es una iniciativa de la asociación helena Youth Orama, socios de la ONCE, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la asociación Más España. Precisamente, Ángel Luis Gómez, presidente de la FEDC ha dado con la tecla:

«ese niño o esa niña agradecerán que sus compañeros jueguen con ellos al fútbol y les incluyan en el recreo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí