Josh Wardle, ingeniero usuario de Reddit, es el creador de «Wordle», el juego en formato de crucigramas que se ha hecho viral en redes sociales.

Las nuevas tecnologías nos permiten relacionarnos con personas de todo el mundo. De la misma manera, Internet y las redes sociales nos conectan con gente con los mismos gustos o aficiones. Y, de vez en cuando, surgen fenómenos virales que traspasan fronteras gracias a la realidad social en la que vivimos.

«Wordle», el último descubrimiento

Un buen ejemplo de esto es el juego viral y de moda del que habla todo el mundo en este mes de enero: «Wordle». Este juego online creado por Josh Wardle, un ingeniero usuario de Reddit, fue lanzado a nivel mundial en octubre de 2021 y es ideal para los amantes de los crucigramas.

«Wordle»: el juego de moda que no se puede perder
«Wordle»: el juego de moda que no se puede perder. / © Wordle

«Wordle» tiene una mecánica muy sencilla: la persona que participa debe adivinar la palabra de cinco letras que se esconde en tan sólo seis intentos. En primer lugar, debe escribir la palabra que quiera en la primera línea disponible. Si adivina la letra y se sitúa en el lugar correcto de la palabra que se busca, aparecerá en verde. Si se incluye esa letra, pero en otro lugar, aparecerá en amarillo. Mientras que si la letra que ha puesto no es ninguna de las que se busca, permanecerá en gris.

«El juego es sencillo, pero adictivo. sólo se puede participar una vez al día»

Josh Wardle, creador del juego

Otras de las cuestiones que ha llevado a este juego a adquirir fama mundial es que está disponible en varios idiomas y que permite compartir el resultado con tus familiares o amigos a través de las redes sociales. Tanto si acierta como si no. Además, el diseño de «Wordle» también es muy simple y no tiene publicidad ni nada que moleste: algo menos habitual que suceda en los juegos online.

Nombre y antecedentes

El nombre del sitio de moda en Internet surge de un juego de palabras entre el apellido del autor (Wardle) y el término word (palabra en inglés): «Wordle». El ingeniero asegura que creó este juego en 2021 «para que su pareja, aficionada a los crucigramas, lo tuviera como entretenimiento».

«Posteriormente, pasó al grupo de WhatsApp de la familia. y en octubre del mismo año, lo lanzamos a nivel mundial. En cuestión de semanas, se había convertido en un éxito»

Josh Wardle, creador del juego

Twitter elimina un ‘bot’ que descubría la palabra

Por último, informar de que la red social Twitter ha eliminado elimina un ‘bot’ que desvelaba a través de una cuenta la palabra del juego «Wordle» que debía ser adivinada al día siguiente. Según han comunicado, se trataba de ‘The Wordlinator’, una cuenta que ya ha sido suspendida y «desde la que se enviaban comentarios con lenguaje ofensivo a los jugadores que anunciaban sus logros en Wordle mediante las publicaciones de su panel de letras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí