X Carrera por la Discapacidad en Getafe

0
© DEDINES

La Asociación Dedines de Getafe (Madrid), en defensa del niño con necesidades especiales, organiza hoy, 25 de septiembre la X Edición de este evento.

Seguramente habrá visto la película Forrest Gump y si no es así, es posible que la frase: ‘¡Corre, Forrest! ¡Corre!’, le resulte, cuanto menos, familiar. Han pasado los años, treinta y seis desde que Winston Groom escribiera la novela homónima y veintiocho desde que el cineasta Robert Zemeckis la trasladara a la gran pantalla e hiciera icónico por su papel de protagonista al personaje con discapacidad interpretado por Tom Hanks. Hanks se llevó el Oscar y la historia de Forrest se quedó para siempre en nuestros corazones como un ejemplo de superación a través del deporte, con sus carreras como protagonistas.

Precisamente una de ellas, la organizada por la Asociación Dedines en defensa del niño con necesidades especiales, cumple 10 años y tendrá lugar hoy 25 de septiembre en el Recinto Ferial (Avenida de las Ciudades, 41) de la localidad madrileña de Getafe.

Las handbikes, estarán nuevamente presente en la Carrera por la Discapacidad de Dedines en Madrid. © Pinterest

‘Handbike’ para abrir boca, dos carreras y una marcha solidaria

El evento popular comenzará a las 10.00 horas de la mañana y lo hará con una competición ‘handbike’, en la que participarán personas con discapacidad en sillas de rueda adaptadas para correr. Un preludio de lo que llegará treinta minutos después.

A las 10.30 horas se celebrará la carrera de 10 kilómetros; a las 12.00, arrancará la carrera de 5 kilómetros; y a las 13.00, como colofón, se iniciará la marcha solidaria de 500 metros.

Inscripciones, precios y regalos

Por lo que respecta a las inscripciones, estas se pueden realizar de forma online, en la web deporticket.com o de manera presencial en la sede de la Asociación Dedines, avenida Don Juan de Borbón s/n, o en las oficinas de la empresa 4en1, ubicada en la Avenida Arcas del Agua 5, de Getafe.

Las personas que deseen realizar una aportación de 5 euros, recibirán un dorsal solidario por parte de la organización

Los precios oscilan entre los 8 y los 13 euros. 13 euros para las carreras de 10 y 5 kilómetros y de 8 para la marcha solidaria de medio kilómetro. Por otro lado, es posible realizar una donación solidaria de 5 euros. Además, todos los corredores de esta iniciativa solidaria, recibirán una camiseta oficial y si lo solicitan, una medalla (‘Finisher’) acreditativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí