Todavía está a tiempo de enviar su candidatura a la convocatoria de la XI edición de los #PremiosAlares2022, cuyo plazo finaliza en mayo.

La Fundación Alares, entidad que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y el fomento de la competitividad empresarial e institucional, convoca anualmente dos tipos de #PremiosAlares2022.

Uno de ellos, los que se otorgan a la ‘Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social’, celebran su XVI edición y ya se ha terminado el plazo para presentar proyectos.

XI #PremiosAlares2022

Mientras que la otra convocatoria, aquella que está destinada para la ‘Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad’, tiene abierto todavía el plazo de recepción de propuestas.

Estatuillas premios Alares
Estatuillas premios Alares. / © Fundación Alares

En este 2022 se celebra la XI edición de este tipo de premios que «reconocen aquellas prácticas dedicadas a la inclusión laboral y la prevención de riesgos laborales de las personas con discapacidad».

«queremos incentivar la implementación de las mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales tendentes a mejorar las condiciones de trabajo y la promoción de la salud laboral de las personas con discapacidad, y la continuidad del puesto de trabajo»

Según explica la entidad, tienen la finalidad de «premiar la labor que hacen las empresas e instituciones a favor de la Prevención de Riesgos Laborales y la inclusión laboral de personas con discapacidad en las organizaciones».

¿Qué es lo que se va a valorar en este 2022?

La Fundación Alares señala que la edición de 2022 busca premiar, de manera prioritaria, aquellas acciones en la que se lleven a cabo las siguientes cuestiones: adaptación de los puestos de trabajo a las condiciones especiales de cada persona; la integración de las personas en las organizaciones, así como la integración de este tipo de medidas en los Sistemas de Gestión; y la minimización del impacto de las condiciones del trabajo en la salud de los trabajadores con discapacidad.

Modalidades y presentación de candidaturas

La XI edición cuenta con varias modalidades disponibles a las que se puede presentar una convocatoria: empresas (pyme y grandes empresas); instituciones; profesionales de Prevención de Riesgos Laborales (PRL); y Centros Especiales de Empleo.

Encontrará toda la información necesaria y más específica en las bases: fundacionalares.es

El plazo para presentar su solicitud finaliza en el mes de mayo de 2022 y, en primer lugar, deberá cumplimentar un sencillo formulario online para inscribir su candidatura. Una vez realizado este proceso, deberá enviar toda la documentación necesaria de forma digital al siguiente correo electrónico: fundacion@alares.es.

Premios y fallo del jurado

La resolución de la XI edición de estos #PremiosAlares2022 se llevará a cabo antes de finalizar el mes de junio de 2022, que es cuando el jurado dictaminará su fallo.

La entrega de los premios («galardón realizado especialmente para este fin y un diploma acreditativo») en cada una de las categorías se realizará antes del 30 de junio de 2022 «en un acto público presidido por una personalidad de la vida ciudadana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí