Álex Roca, primera persona con parálisis cerebral en terminar una maratón, se suma a la XIV edición de la Carrera de las Capacidades organizada por la Fundación Adecco.

La prueba deportiva se celebrará en Alcobendas (Madrid) el próximo 11 de junio y, por primer vez, en Barcelona. También podrá seguirse en formato virtual.

El propósito de esta iniciativa es apoyar el reto de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que a menudo encuentran grandes barreras en su acceso al empleo.

«Un placer volver a participar en esta carrera y contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad que luchan cada día para derribar barreras y alcanzar mesas».

Junto a Álex Roca participarán otras personalidades referentes del ámbito de la discapacidad como la deportista paralímpica Carmen Giménez  y el actor y presentador Javi Martín, que recientemente hizo públicos sus problemas de salud mental.

En Barcelona, la comunicadora con discapacidad visual Maria Petit y el esquiador con discapacidad física Edu Carrera serán los encargados de animar a los corredores.

Este año se habilitarán distintas estaciones de sensibilización que ayudarán a los corredores a ponerse en la piel de personas con discapacidad y reconocer el valor la diversidad, equidad e inclusión.

El plazo de inscripción finaliza el 26 de mayo para la modalidad presencial y el 9 de junio para la virtual, y puede realizarse desde la web de la Fundación Adecco 

(https://fundacionadecco.org/carrera-de-las-capacidades).

Además de añadir una segunda localización a la carrera presencial, la Fundación Adecco ha querido mantener el formato virtual.  Ambas
modalidades tendrán lugar el domingo 11 de junio. 

Cada corredor virtual podrá elegir cómo quiere movilizarse: corriendo, caminando, en bicicleta.

El propósito es «sumar kilómetros y compartir en redes sociales su actividad con el hashtag #LoDamosTodo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí