La Fundación Solidaridad Carrefour abre el plazo para recibir solicitudes de su XX edición de la ‘Convocatoria de Ayudas’, en la que destina 180.000 euros.

Un año más, y ya van 20 consecutivos, la Fundación Solidaridad Carrefour lanza su ‘Convocatoria de Ayudas’ destinada a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social. En esta XX edición, la cuantía económica destinada vuelven a ser 180.000 euros para financiar seis proyectos sociales.

‘Convocatoria de Ayudas’ 2022

Por tanto, la Fundación Solidaridad Carrefour otorgará, en la edición de 2022, 30.000 euros a cada uno de los seis proyectos seleccionados que encajen mejor con el objetivo de esta convocatoria: mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud residente en España.

Durante la vigencia de esta iniciativa, Fundación Solidaridad Carrefour ha destinado más de 3,3 millones de euros a un total de 114 proyectos sociales

La presentación de esta iniciativa, en la que han estado muchas entidades del Tercer Sector, se ha llevado a cabo en un encuentro virtual presidido por el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín.

Declaraciones institucionales

En dicho acto, María Cid, directora general de Fundación Solidaridad Carrefour, explicó: «para Fundación Solidaridad Carrefour es todo un honor presentar la XX edición de nuestra tradicional ‘Convocatoria de Ayudas’ a favor de la Infancia en situación de desventaja social. Esta iniciativa videncia de los puentes que hemos construido durante estos 20 años trabajando juntos en la mejora de la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad social».

Cartel promocional de la 'Convocatoria de Ayudas' de la Fundación Solidaridad Carrefour.
Cartel promocional de la ‘Convocatoria de Ayudas’ de la Fundación Solidaridad Carrefour. / © Fundación Solidaridad Carrefour

Por su parte, Jesús Martín, director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, señaló: «el tejido empresarial debe ser catalizador de la mejora colectiva y este programa de ayudas es una evidencia clara de la responsabilidad empresarial de Carrefour con los derechos de las infancias con discapacidad».

«en materia de inclusión, necesitamos todas las manos y todas las voces. Hoy ponemos de relieve que la cooperación entre estado, sociedad civil y empresa es una herramienta poderosa para asegurar un presente que escuche y considere a los niños con discapacidad y les ofrezca oportunidades solidas de futuro»

Jesús Martín, director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad

Plazos y requisitos

Tal y como explica la Fundación Solidaridad Carrefour en un comunicado, el plazo de admisión de candidaturas a la XX edición de la ‘Convocatoria de Ayudas’ ya está abierto y finaliza el próximo 24 de junio de 2022. Se debe realizar a través del apartado propio creado en la página web de la Fundación Lealtad: presentar convocatoria.

La resolución de la ‘convocatoria de Ayudas 2022’ se anunciará en el primer trimestre de 2023 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour

Algunos de los requisitos necesarios para poder ser beneficiario de una de las seis ayudas son los siguientes: una experiencia mínima acreditada de dos años de trabajo en el ámbito de la atención a la infancia/juventud en situación de desventaja social; y presentar un proyecto basado en criterios de necesidad de equipamiento técnico especializado dirigido a mejorar las condiciones de vida de los menores con discapacidad o en riesgo social.

Por último, les informamos que ya puede consultar las bases oficiales de la XX edición de la ‘Convocatoria de Ayudas’. Están publicadas en el apartado correspondiente de la página web de la Fundación Solidaridad Carrefour: bases de la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí