Los días 3 y 4 de junio de 2022 se celebrará la XXVI edición de las Jornadas Científicas de ASPAYM Madrid, una asociación de personas con lesión medular.

La entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular, ASPAYM Madrid, anuncia la XXVI edición de sus ya tradicionales Jornadas Científicas. Esta edición de 2022, que será presencial y es accesible para personas con discapacidad, se va a celebrar los días 3 y 4 de junio.

#ASPAYMMadrid26

Todo lo relacionado con el evento se podrá seguir también a través del hashtag #ASPAYMMadrid26. Esta iniciativa reunirá a «personas expertas de diferentes ámbitos para visibilizar diferentes aspectos de la investigación y los avances destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».

Temas destacados: la reparación medular; la tecnología para la rehabilitación de la lesión; el dolor neuropático; el sondaje intermitente o el viajero con discapacidad

Por su parte, Yolanda Hernández, directora de ASPAYM Madrid, explica: «resulta ilusionante ver la cantidad de profesionales que siguen trabajando a diario por las innovaciones en salud, bienestar, calidad de vida o inclusión social de las personas con lesión medular»

«Demuestran que se está produciendo un cambio en nuestra sociedad, cada vez más sensibilizada hacia las circunstancias específicas de las personas con discapacidad»

Yolanda Hernández, directora de ASPAYM Madrid

Además, apunta: «aun así, debemos seguir trabajando por aquellos aspectos en los que se siguen encontrando dificultades, como por ejemplo el dolor neuropático o problemas sociales como recursos turísticos y de ocio para todas las personas, entre otros»

Programa de las Jornadas Científicas

Puede encontrar el programa completo del evento en la página web de ASPAYM Madrid: XXVI Jornadas Científicas. Entre las cuestiones más destacadas, podemos mencionar que Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, será quien inaugure las Jornadas el viernes 3 de junio a las 16.00 horas.

Imagen promocional de las Jornadas Científicas de ASPAYM Madrid.
Imagen promocional de las Jornadas Científicas de ASPAYM Madrid. / © ASPAYM

Posteriormente, durante ese primer día, María Herrera Monje, enfermera de la Fundación del Lesionado Medular, será la encargada de abordar el sondaje intermitente y habrá dos mesas redondas denominadas ‘El uso de la tecnología para una rehabilitación funcional en lesión medular’ y ‘Viajeros/as con discapacidad: ruedas y maletas’.

La primera jornada del evento cerrará con un número de teatro de improvisación a cargo del grupo Jamming

El sábado 4 de junio de 2022 volverá la actividad a las Jornadas Científicas a partir de las 11.00 horas. Durante la mañana, se abordará el tema del dolor neuropático y se celebrará la mesa redonda titulada ‘Reparación medular: avances en la investigación’.

Declaración institucional e inscripciones

«Estas jornadas científicas que realiza ASPAYM Madrid visibilizan todo el trabajo que se está realizando de forma profesional e ilusionante. Además, nos permiten conocer la situación y las últimas novedades en avances de calidad de vida para las personas que representamos y nos dan una visión razonable y de trabajo para la mejora en el día a día para todas las personas con lesión medular», explica Mayte Gallego, presidenta de la Federación Nacional ASPAYM.

Si está interesado en acudir a este evento, que es gratuito, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección, comunicacion@aspaymmadrid.org, o llamar a este número de teléfono: 91 477 22 35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí