Inma N. Omiste es la autora del libro titulado ‘…y así sueño yo’, una obra cuya recaudación irá destinada a la investigación de la enfermedad que padece el pequeño Ian ingresado en el Hospital Vall d’Hebron.

Jordi Tel explica, a través de su cuenta de Twitter (@jordi_tel), la historia personal que ha vivido con su hijo Ian. A los seis años empezó a encontrarse mal y su madre, Inma N. Omiste le encontró un bulto en la pelvis que finalmente fue diagnosticado como un cáncer.

Historia de Ian

Esta enfermedad se presenta como un sarcoma desmoplástico de tejidos blandos. Una situación muy extraña y que, según les explican los médicos, es el tercer o cuarto caso de este tipo que sucede en niños tan pequeños en España.

Por tanto, es una situación muy compleja ya que ni los propios profesionales sanitarios saben cómo actuar para conseguir mejorar la calidad de vida del pequeño y poder remitir el sarcoma de su cuerpo. Una vez que parecía haberse ido, volvió años más tarde a su cerebro.

Igualmente, consigue salir de la operación y seguir adelante hasta que, el 21 de marzo de 2022, una prueba muestra que sigue activo oprimiendo el nervio centro y por eso Ian no podía mover la mano derecha y le costaba mucho caminar.

Ya no puede vivir sin medicación y los dolores son insufribles. De hecho, hasta tal punto es la situación actual que la doctora muestra a su familia un gráfico en el que indica que sólo el cinco por ciento de los pacientes que llevan sufriendo tanto esta enfermedad son capaces de sobrevivir.

‘…y así sueño yo’: un libro que ayuda

Ante esta situación límite, los padres de Ian solicitan todas las ayudas posibles para mejorar la calidad de vida de su hijo y que haya fondos suficientes para poder investigar este tipo de enfermedades para que no le vuelva a ocurrir a nadie tener que vivir esta situación tan difícil.

Portada del libro titulado '...y así sueño yo'.
Portada del libro titulado ‘…y así sueño yo’. / © @jordi_tel

Las muestras de apoyo a la publicación de su padre han sido multitudinarias. Hasta el futbolista Gerard Piqué ha querido mandar un mensaje de ánimo para Ian. Aprovechando este foco mediático, han querido señalar que se les puede ayudar comprando el libro escrito por su madre: ‘…y así sueño yo’.

El dinero recaudado será destinado íntegramente a la investigación del sarcoma de Ian en el Hospital Vall d’Hebron

Esta publicación, disponible por 12,99 euros en amazon.es, narra la historia de un ‘sueño’ real que tuvo el joven Ian hace unos años y transportará al lector a una historia imaginada por él en una playa. La imaginación de un niño no tiene límites.

COMPRAR EL LIBRO PINCHANDO AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí