Lema del Congreso de la Confederación ASPACE.
© Confederación ASPACE

La Confederación ASPACE celebrará, en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, durante los días 7 y 8 de octubre el congreso bajo el lema #YoDecido.

Un año más, la Confederación ASPACE celebra su congreso anual para «promocionar la vida independiente de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo». En esta ocasión, se va a llevar a cabo durante los días 7 y 8 de octubre de 2022 en el edificio Vele e Vents (c/ de la Aduana, Moll de Ponent s/n; Valencia) y cuenta con el apoyo de AVAPACE y la Federación ASPACE Valencia.

#YoDecido: más de 300 asistentes

Según ha comunicado la entidad organizadora, «este evento, cuyo lema es #YoDecido, reunirá a más de 300 personas entre profesionales, familiares y personas con parálisis cerebral del Movimiento ASPACE». Además, apuntan: «Queremos reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas de este colectivo».

«El 80 por ciento de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, lo que significa que precisan de ayuda o acompañamiento todo el tiempo durante toda su vida. Por ello, destacaremos que la participación y el respeto de los derechos de este colectivo es posible si se ofrecen los recursos necesarios para promover su vida independiente», añaden.

Lema del Congreso de la Confederación ASPACE.
Lema del Congreso de la Confederación ASPACE. / © Confederación ASPACE

El programa del Congreso, que ya está disponible de manera gratuita en su página web, indica que durante ambas jornadas se va a profundizar «sobre cómo y con qué recursos se pueden flexibilizar los apoyos que precisan con el objetivo de responder a las necesidades, los deseos y las preferencias de las personas que viven con esta pluridiscapacidad desde cualquier ámbito de la sociedad».

«Al finalizar el Congreso, Laura Soler, mujer con parálisis cerebral y diputada de las Cortes Valencianas, leerá el manifiesto de la entidad con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral»

Por último, informar de algunas de las personalidades más destacadas que participarán en el Congreso de la Confederación ASPACE: Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Joan Ribó, alcalde de Valencia; Manuela Muro, presidenta de la Confederación ASPACE; y José Marquina, presidente de AVAPACE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí