La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que la norma para llevar a cabo la reforma del despido sobrevenido por incapacidad está lista y en pocos días la llevarán al Consejo de Ministros.

Por otro lado, ha recordado que el Ejecutivo impulsó el año pasado el libro blanco sobre empleo y discapacidad. «El libro blanco lo terminamos en la antesala de la convocatoria de elecciones generales, pero ahora ya no estamos en elecciones y, por tanto, tenemos un compromiso desde el Gobierno de España de desarrollar bueno los contenidos del mismo».

Díaz ha recordado que en España hay 4.380.000 personas que tienen algún tipo de discapacidad y que la mayoría son mujeres. En este sentido, ha agregado que más de dos millones y medio y uno de cada cinco hogares en España tienen en su seno a una persona con discapacidad.

Así mismo, ha recordado que las personas con discapacidad en edad laboral se aproximan a los dos millones concentrándose la mayoría en la franja de edad entre los 45 y los 64 años de edad, según los datos del mercado de trabajo con discapacidad.

«Las personas con discapacidad padecen un injusto grado de desigualdad en el mundo del trabajo», ha comentado.

«La discapacidad está en nuestras vidas está forma parte de todos nosotros y de todas nosotras», ha afirmado.

«Digo pocas cosas pero las cumplo. Hemos dicho que va a ser la legislatura del tiempo y del cumplimiento del libro blanco del empleo con las personas con discapacidad y lo vamos a hacer. Voy un poco más lenta de lo que me gustaría, por ejemplo aprobando la reforma del 49, pero lo vamos a hacer, no os preocupéis y vamos a seguir ganando derechos», ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí