Condenado el director de banco y estafador de mayores

0
Vista de Tábara, en Zamora.

El acusado, empleado de una sucursal, ha reconocido haber sustraído casi 700.000 euros a ocho ancianos de Tábara, en Zamora, debido a un problema con el juego.

El binomio formado por banca y mayores vuelve a ser noticia. En este caso, debido a una estafa que cobra tintes aún más dramáticos al haberse producido esta en una pequeño pueblo de Zamora, concretamente en Tábara, y al ser sus víctimas un grupo de personas mayores.

El acusado, empleado de una sucursal, ha reconocido haber sustraído más de 700.000 euros a ocho ancianos de Zamora debido, según él, a un problema con el juego

Acogedor y tranquilo, Tábara ha saltado a la palestra por el abuso del director de una sucursal, que se aprovechó de la confianza e inocencia de varias personas de avanzada edad para sustraerles importantes cantidades de dinero de sus cuentas bancarias.

Las personas mayores son un colectivo vulnerable ante los bancos. © Eduardo Soares. Pexels

Ocho ancianos afectados y 700.000 euros de estafa

Todo se destapó cuando tras ser denunciado por una de las víctimas, el director de la sucursal, llevaba un lustro en el lugar, confesó todas sus fechorías, se había apropiado de unos 700.000 euros entre los años 2015 y 2020 propiedad de hasta ocho personas, aludiendo como justificación un problema con el juego.

El denunciado llevaba cinco años trabajando en la sucursal, siendo además director de la misma cuando cometió la estafa

La sentencia no deja lugar a dudas

Según la sentencia, y como hechos probados, el acusado «fue sustrayendo pequeñas cantidades cada vez para evitar sospechas, simulando para ello su firma o incluso realizando un simple garabato que justificara el apunte contable. Con estos importes satisfacía su adicción a juegos de azar, que le producía una minoración de su voluntad», esgrime el escrito.

Los afectados, indemnizados

La entidad bancaria en cuestión fue absorbida por el Banco Santander, que ha indemnizado a todos los afectados y reclama ahora responsabilidades al infractor, como que se haga cargo de la totalidad de la suma sustraída de las cuentas de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí