Apenas dos meses después de su arranque, la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, con sede en Zamora, está cerca de completar su aforo.
Lunes, 4 de octubre de 2021. Ilusión, ganas y un objetivo. Bajo el hashtag #dondeSeCumplenLosSueños arranca la primera Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León. El anexo al Ruta de la Plata es su lugar de desarrollo y su Ayuntamiento, junto a la Fundación Eusebio Sacristán y Aquona, sus creadores.
Cuando no se han cumplido ni dos meses de su apertura, la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, en Zamora, está a punto de completar su cupo de alumnos
Hoy, cuando están a punto de cumplirse dos meses de su inicio, la escuela va viento en popa y sus plazas, 20, están prácticamente llenas. Todo un éxito, para Zamora, Castilla y León, el fútbol, las personas con discapacidad y el deporte inclusivo.

Zamora, como sede del disfrute de niños con diferentes capacidades
Los alumnos de la escuela, cuya máxima es «favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades», entrenan cada miércoles de 16 a 17 h bajo un ambiente distendido y la atenta mirada de profesionales como su director, el que fuera jugador del F.C. Barcelona Juan Carlos Rodríguez, junto a varios monitores titulados en Educación Física, entrenadores nacionales o monitores de Ocio y Tiempo Libre, y voluntarios de la entidad.
Su director, orgulloso
En este sentido, el propio Rodríguez ha declarado que «es un orgullo que la escuela siga sumando niños y sedes. Estoy muy contento porque veo disfrutar a los niños en cada sede, como hoy en Zamora, que es en definitiva el objetivo, y algo que no conseguiríamos sin la ayuda de empresas como Aquona, la colaboración del Ayuntamiento y por supuesto la ayuda de los Veteranos del Zamora, que son quienes nos ayudan en los entrenamientos».

























