Hoy viernes 26 de noviembre Zaragoza tendrá sabor a Navidad y es que se celebra la XII edición de este mercado cuya recaudación irá destinada a la Sociedad San Vicente de Paúl «Las Conferencias».

El emplazamiento elegido será la actual sede del Grupo San Valero, en la plaza de Santa Cruz. Se recupera de este modo una tradición que se viene realizando en estos últimos años.

La navidad más artesanal

En el mercadillo uno podrá encontrar gran variedad de adornos navideños originales, así como belenes, centros y coronas realizados con elementos naturales.

Todos los artículos en venta han sido confeccionados de manera artesanal por el voluntariado de la institución caritativa.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una asociación benéfico-social, fundada en 1833 en París por Federico Ozanam que tiene presencia en 150 países, con más de 80.000 socios y alrededor de 1.500.000 de colaboradores; vamos todo un ejército de voluntarios para cubrir las necesidades de más de 30 millones de personas.

En España, el número de socios es de más de 3.500 personas y 25.000 miembros que participan en la vida diaria de las Conferencias en distintas áreas de trabajo que pueden agruparse de la siguiente manera: Tercera Edad, Infancia y Juventud, Drogodependencias y Sida, Familias, visitas domiciliarias, transeúntes, reclusos, inmigrantes y minorías étnicas.

Tomen nota por si desean colaborar y, por qué no, renovar la decoración de su casa estas fiestas. El mercadillo estará abierto desde hoy hasta el próximo lunes, 29 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí