Zaragoza mejorará el acceso de las personas sordas

0
5
© Facebook

La Diputación de Zaragoza ha anunciado que «facilitará el acceso de las personas sordas o con discapacidad auditiva a los contenidos de las visitas turísticas».

Las personas sordas merecen ser escuchadas. Por ello, cada vez son más las ciudades que, conscientes de este derecho, van adoptando nuevas medidas en beneficio de estos colectivos.

En esta ocasión, el turno le ha tocado a Zaragoza y es que su Diputación Provincial (DPZ) ha anunciado en el Pleno de hoy que «facilitará el acceso de las personas sordas o con discapacidad auditiva a los contenidos de las visitas turísticas de los espacios que gestiona, así como la adaptación de las actividades culturales que se realicen».

La Diputación Provincial de Zaragoza ha anunciado que «facilitará el acceso de las personas sordas o con discapacidad auditiva a los contenidos de las visitas turísticas de los espacios que gestiona, así como la adaptación de las actividades culturales que se realicen»

Asimismo, y según se aprobó se compromete a «garantizar el acceso a la información y comunicación de la DPZ con la presencia de intérpretes de lengua de signos española en todos los actos relevantes, incluyendo las sesiones plenarias y facilitar el acceso a los contenidos audiovisuales mediante subtítulos o con la presencia visual de un intérprete».

Las diputadas provinciales Elena García (izquierda), de IU, y Susana Palomar (derecha), de Podemos. © Europa Press.
Las diputadas provinciales Elena García (izquierda), de IU, y Susana Palomar (derecha), de Podemos. © Europa Press

El sistema de videointerpretación de lengua de señas, presente en Zaragoza

La DPZ posibilitará también «la tramitación de documentación y la realización de gestiones de las personas sordas a través del Sistema de Videointerpretación en Lengua de Signos (SVisual); colaborará con los municipios en la implantación de este sistema y formalizará un convenio con la asociación ASZA, que agrupa a este colectivo, para agilizar la ejecución de este acuerdo».

Agradecimientos a ASZA

Al respecto se ha pronunciado el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero, «ASZA es una asociación amiga y ha mostrado su apoyo al acceso en igualdad de condiciones a los servicios públicos que presta la DPZ. Cuando se ha solicitado la presencia de un intérprete no ha habido ningún problema. Es necesario que el Ministerio de Derechos Sociales publique el reglamento de la lengua de signos», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí