Vuelve una nueva edición del Club de Lectura Caesaraugusta, un espacio de encuentro alrededor del patrimonio histórico-artístico de Zaragoza y de los museos integrados en la Ruta Caesaraugusta destinado a mayores de 60 años.

Tras leer a Irene Vallejo, Carlos Oliván y Magdalena Lasala en 2022, este año será el turno de José Luis Corral, Santiago Morata, Ana Alcolea y Miguel Ángel Nievas.

–       La inscripción puede ser telefónica, por mail o presencialmente en el Museo del Puerto fluvial, pudiendo realizarse hasta el miércoles 26 de abril incluido

–       Estará formado por 15 personas mayores de 60 años, y el viernes 28 se realizará un sorteo de selección entre los inscritos

–       También habrá encuentros al público con los autores de los libros, que serán José Luis Corral, Santiago Morata, Ana Alcolea y Miguel Ángel Nievas

–       Los participantes no seleccionados también recibirán un dossier de presentación de las lecturas e invitación para los encuentros con los autores.

El Club de Lectura Caesaraugusta estará integrado por un máximo de 15 personas mayores de 60 años. El proceso de selección se realizará en dos fases:

•      Fase de Inscripción: Del lunes 17 de abril al miércoles 26 de abril mediante llamada telefónica al Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta (976 72 12 07), presencialmente en el mismo Museo, o bien, a través del mail museopuerto@zaragoza.es.

•      Sorteo: Viernes 28 de abril. En el sorteo participarán Zaragoza Museos, la Red de Centros de Mayores y Bibliotecas Municipales.

•      Notificación a seleccionados y no seleccionados: Martes 2 de mayo vía mail.

Los miembros del Club de Lectura 2023 también realizarán en septiembre una visita a los distintos museos de la Ruta de Caesaraugusta: el Foro y el Puerto fluvial tendrá lugar el viernes 22 a las 11 horas, y a las Termas públicas y el Teatro el viernes 29 a la misma hora.

Los participantes no seleccionados entre los miembros definitivos del Club de Lectura se abrirá una lista de reservas que puedan cubrir eventuales bajas de los miembros seleccionados. Asimismo, se mantendrá con ellos una comunicación directa para informarles de las diferentes lecturas del Club mediante dossier de presentación de cada una de las lecturas y para invitarles a los encuentros con los autores.

Asimismo, habrá encuentros abiertos al público con los autores. Estos tendrán lugar a las 19 horas en el salón de actos del Museo del Teatro de Caesaraugusta. Comenzará el jueves 22 de junio José Luis Corral y Numancia, siendo el resto en la segunda parte del año. El jueves 21 de septiembre será con Santiago Morata y Zaragoza, la ciudad que nunca duerme; el jueves 26 de octubre con Miguel Ángel Nievas y El copista de Carthago, y finalizaría el jueves 30 de noviembre con Ana Alcolea y El secreto del espejo.

El Club de Lectura Caesaraugusta cuenta con la colaboración de Zaragoza Museos, Bibliotecas Públicas Municipales, la Oficina del Mayor, la Universidad Popular y la Universidad de la Experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí